Letras que hablan de desamor, publicidad, el consumo para llenar vacíos emocionales, drogas psicodélicas y una referencia a Brian Tulio, personaje inventado por Felipe Avello en los 2000, son parte de “Dosmilsietes”.
La segunda entrega de un artista que inspirado por la Radio Imagina, quiso componer baladas pero con sintetizadores.
Como homenaje a King Crimson y a Sandro en “Tus labios de rubí”, Nicolás Carmesí escogió su nombre. Sobre la marcha y con ganas de aprender a autoproducirse, este artista lanzó su nuevo EP de temáticas tan variadas como su imaginario.
- “La motivación fueron las ganas de hacer letras más concretas y que la gente pudiera sentirse identificada de alguna forma, como un poco salir de la introspección de las letras de mi anterior trabajo”, mencionó Nicolás Carmesí.
Con influencias sonoras de Cristóbal Briceño, Camilo Sesto, Javiera Mena, Jorge González, Miguel Bosé y New Order; este EP navega por la balada, el rock de guitarras y el synthpop. Siendo este último el más predominante durante las 7 canciones del disco.
Partiendo por la instrumental “Dosmilsietes”, para luego continuar con la cebolla bailable de un amor no correspondido en “Máscaras”; una simulación de la muerte durante el consumo de drogas psicodélicas en “Último viaje”; las trampas de la publicidad en “Pulsos Eléctricos”; el sentir pandémico en “Durmiendo”, el cierre de las calles nocturnas en el single “Escuchas Pop” y la también instrumental “En el fondo del mar”, son parte del viaje a la experimentación del artista.
Creado completamente en pandemia y con la ayuda de sus amigos virtuales, Nicolás Carmesí muestra un EP colorido y volátil, que no teme en tomar temáticas y sonoridades diferentes para contar su relato de aprendizaje musical. Y que no sería lo mismo sin la mano de Wally Lara en la producción y mezcla; y la de El Viejo Díaz en la masterización.
- “El proceso fue prender la Radio Imagina y ponerme a improvisar mientras canto algo de las notas que me haga sentido. Una vez que tengo la canción, la traduzco a un beat, con cajas de ritmos, sintetizadores, guitarras, etcétera. Cuando siento que ya está lista hablo con Wally y ahí termina de cocinar, afinar las voces y cuestiones más técnicas”, mencionó el artista.
Además, como broche de oro, el EP cuenta con un lyric video de estética similar al citypop japonés o los vídeos de lofi hiphop, para acompañar toda la experiencia.