Pasadas las 21:00 hrs, las luces se apagan y de fondo, como pequeñas montañas, comienzan a asomarse lo que son dos gigantescas cabezas inflables. En las pantallas, esta parodia llamada Chad GPT nos introduce a una experiencia que, a todas luces, habla de un dúo convertido en reales rockstars (o mejor “Papota-Rockstars”).
Por: José Martínez
Fotos: Juan Pablo Morales
En el centro, un mini escenario con una forma que emula a un tarro de proteína, decora una puesta en escena amplia donde los músicos comienzan a desplegarse y a entregar los primeros compases rítmicos.
La música crece y el dúo camina hasta aparecer en este stage variopinto. Imponentes observan al público fíjamente por varios segundos en total silencio y el bullicio es ensordecedor.
Acto seguido, se ubican en sus respectivos asientos y lo que sigue es historia.
Dumbai abrió la noche y el Movistar Arena se vino abajo. El dúo, sentado sobre la tarima, se mueve, baila, gesticula con su forma característica con un público entregado a la magia de un show que lo tiene todo.
Manteniendo un híbrido entre lo que fue el más que aclamado Tiny Desk, Bañomaría y su más reciente EP Papota, lo de Ca7riel y Paco Amoroso es una celebración a una carrera exquisita en éxitos: una fiesta total.
Entre solos de guitarra de Ca7riel en Bad Bitch hasta las miradas a la cámara de Paco en Impostor, el Papota Tour es viaje que muy rara vez frena y, cuando lo hace, genera momentos emotivos como en Pirlo, donde el mar de gente alza sus manos e ilumina el recinto al son del corte melancólico de Bañomaría.
Y es que precisamente luego de este segmento, es cuando el show da un giro. Ca7riel y Paco se levantan de sus sillas y bajan finalmente al escenario. Caminan por la pasarela con prestancia y manteniendo una conexión única y genuina. La que puede puede y Sheesh desatan ese ambiente electrónico de rave entre luces láser que atraviesan el movistar arena.
Incluso hay tiempo para repasar parte del repertorio solista de Ca7riel en canciones como Polvo y McFly y desatar la locura absoluta.
Ya llegando al final, el dúo despacha #Tetas, donde un grupo fisicoculturistas desfilan por la pasarela del escenario, convirtiéndose en un momento lleno de ironía y cargado de “Papota”.
Chad Gpt interrumpe luego de la interpretación de El Día del Amigo ¿La excusa? Un chad no tiene amigos. Un chad debe ser solitario. Un chad debe ser el único.
La guinda de la torta llegó con la querida, parodiada, contagiosa y a estas alturas clásica “El Único”, la que terminó de sellar un show redondo, versátil y juguetón, que se posiciona dentro de lo más destacado de la cartelera anual, donde el dúo trasandino no hace más que confirmar sus credenciales de estrellas mundiales. Ca7riel y Paco, definitivamente, en modo chad.
Setlist:
Dumbai
Baby Gangsta
Mi diosa
A mí no
Impostor
Viuda negra/SHIPEA3
Mi deseo/Bad Bitch
Cosas ricas
BZRP Music Sessions #3
Pirlo
Re forro
La que puede, puede
Sheesh
Supersónico
Polvo
McFly/Todo el día/Ola mina XD
Ouke
Cono hielo
Tetas
El día del amigo
El único
CA7RIEL Y PACO AMOROSO