La noche de ayer fuimos testigos del retorno a nuestro país de la agrupación liderada por Dallas Green (Alexisonfire), City and Colour. En una hora y media de show, el setlist contempló un repaso por toda su trayectoria que entregó todos los atributos y cualidades musicales del grupo ante un repleto Teatro Coliseo.
Por Nelson Vega V.
Foto: Agustín León
City and Colour volvió a nuestro país en el marco de la promoción de su álbum lanzado el año 2023 “The Love Still Held Me Near”. El regreso estuvo marcado por la aparición de clásicos de su catálogo al igual que un cover que dejó a más de algun fanático impresionado.
A eso de las nueve de la noche salió al escenario Dallas Green y compañía, agradeciendo rápidamente el aforo y asistencia por parte del público mencionando en inglés “pongámonos emocionales”.
Ante esto arrancó el show, y de la mano con los primeros acordes de “Meant To Be” el Teatro se vino abajo, dictaminando que la espera se había terminado y que ya era hora de disfrutar de todos los hits del músico canadiense.
La primera parte del show estuvo caracterizada por la emocionalidad proyectada por parte del músico y su banda, quienes de la mano con canciones como “Living the Lightning”, “Northern Boots” y “The Love Still Held Me Near” lograron acaparar la atención de los fanáticos y entrega de estos ante cada coro y acorde de guitarra. A esto se sumaban el juego de luces y las gráficas de bosques y naturaleza que se proyectaban detrás de la banda, lo cual le daba aún más el sentimiento de ser una agrupación folk que juega con los sonidos contemporáneos.
La segunda mitad del show estuvo liderada por “Underground”, hit ante el cual Dallas mencionó: “esta es una canción para que estén en el aquí y ahora”; “Astronaut” y un regalo para los fanáticos, el cover de “Nutshell” de Alice In Chains, una de las bandas favoritas del compositor canadiense. Momento donde el público rápidamente sacaron sus celulares para poder captar dicho momento del show.
En todo momento, el público estuvo energizado y atento a los movimientos de la banda, entregando aplausos y vítoreos cada vez que podían, a lo que Dallas se presentaba a gusto y agradecido por ello.
En cuanto al término del espectáculo, Dallas Green tocó “Lover Come Back” y “Sleeping Sickness”, las cuales fueron el broche de oro para la helada noche santiaguina en el Coliseo de Nataniel Cox.
Fundido en agradecimientos, el compositor canadiense se retiró del escenario y dejó a los fanáticos queriendo más en relación a su entrega y posta musical. Es posible decir que City and Colour desarrolló un espectáculo redondo, el cual estuvo caracterizado por la emocionalidad de cada pieza musical articulada en adición a la maestría de cada integrante en relación a su instrumento.
Galería fotográfica por Agustín León.
CITY OF COLOUR