The Districts anuncia Great American Painting, su quinto álbum de larga duración producido por Joe Chiccarelli (Spoon, The Strokes, Broken Social Scene) y grabado en el legendario estudio Sunset Sound en Los Ángeles.
El álbum se lanzará el 4 de febrero de 2022 a través de Fat Possum. La banda también comparte el enérgico primer sencillo “I Want To Feel It All” junto con un cinemático video, que dirigieron junto con Frank Apollonio.
- “I Want To Feel It All se trata de sentir todo lo posible a la vez, fuegos artificiales emocionales, amar al universo y a todos en él. Pero también deja espacio para ser sobre la muerte y la oscuridad que subyace a toda existencia, y el perdón, el dolor y la aceptación,” explica el vocalista y guitarrista Rob Grote. “El video es en las colinas crepusculares de Pensilvania, donde tocamos con fuegos artificiales en el presente siempre fugaz que esta canción busca captar. El trasfondo surrealista del video representa el mundo de ensueño en el que vive esta canción, mientras que el paisaje estadounidense es un símbolo del idealismo y el misterio natural que inspira nuestro trabajo."
The Districts, que recientemente apoyaron a Modest Mouse de gira, también anunciaron fechas adicionales a partir de marzo del próximo año. La banda también regresará a la carretera la próxima semana para una gira por el este de Estados Unidos.
Great American Painting es el raro álbum que arroja una luz brillante sobre todo lo que está mal en el mundo, pero de alguna manera aún transmite una galvanizadora sensación de esperanza. Con una observación matizada y una cruda efusión de sentimientos, la banda con sede en Philadelphia se enfrenta a una constelación de problemas que erosionan el ideal estadounidense (gentrificación, violencia armada, el peso aplastante del capitalismo tardío), adornando cada pista con su explosiva pero elegante marca de indie-rock/post-punk. Enhebrando ese comentario con una intensa autorreflexión, Great American Painting finalmente cumple una misión que The Districts abrazó por primera vez cuando se formaron de adolescentes en un pequeño pueblo de Pensilvania: un impulso por crear música innegablemente catártica que borra la desesperanza e invita a su audiencia a soñar con un futuro mejor.