El pasado sábado 17 de febrero, tuvo lugar el Surfestival en Pichilemu, evento que contó con la presencia no solo de exponentes del género urbano chileno, sino que también de grandes bandas de la escena del Reggae junto con otros artistas y bandas emergentes. El evento contó con casi 12 horas de música, 3 escenarios y más de 20 artistas entre bandas y solistas que brindaron lo mejor de sí en el festival junto al mar.
Por Savka Martinic
Foto por Josefa González
La encargada de abrir uno de los escenarios principales, La Puntilla stage, fue la cantante Loyaltty quién entregó a sus fans sus más grandes éxitos, además de invitar a Vesta Lugg para cantar juntas el reciente lanzamiento de ‘Paracetamol’. Un show lleno de energía y poder femenino que se sintió entre el público y que dejó con ganas de seguir viendo a la artista conquistando escenarios.
Fotos por Josefa González
Luego, uno de los encargados de abrir el escenario secundario, el Yoyo stage, fue Nano González quien cautivó a los asistentes con su voz particular y su guitarra que lo acompañó durante su presentación y que entregó un ambiente de cercanía y tranquilidad. El manejo de su guitarra fue sin duda el sello distintivo de su presentación.
Fotos por Josefa González
Más avanzada la tarde, fue el turno de la presentación de Kidd Voodoo en la Puntilla stage, un show marcado por su cercanía con el público y su talento vocal que quedó en evidencia al cantar ‘Confortas pero dañas’ en formato acústico con su guitarra. Un show cercano y enriquecedor con su público.
Fotos por Josefa González
El Reggae comenzó a tomar lugar y hacerse notar en el festival, con la presencia de Alborosie y su banda de músicos Shengen clan, quienes se presentaron en el Punta de Lobos stage y brindaron una hora de show en donde el gran talento y años de trayectoria en la escena del reggae quedaron en evidencia. Un encuentro en donde Alborosie habló en español interactuando con el público logrando un ambiente de admiración y cercanía con los y las amantes del Reggae.
Fotos por Josefa González
El poder femenino continuó con la presentación de Soulfia en La Puntilla stage y junto a sus bailarinas se encargaron de mantener al público atento en todo momento a su presentación. La cantante interpretó sus grandes éxitos pero también adelantó su próximo single ‘Si vuelvo a caer’ y cantó con Kidd Voodoo. Soulfia brindó 30 minutos de energía y talento que comenzaron a encender la tarde soleada de la capital del surf.
Fotos por Josefa González
Más tarde, en el Punta de Lobos stage, llegó el momento de la presentación de Young Cister quien cautivó a su público con sus canciones de desamor pero también con sus invitados: la cantante nacional Akrilla y Kidd Voodoo. Young Cister supo conquistar a su público con sus canciones, bailes y con los invitados de la escena urbana nacional.
Fotos por Josefa González
El reggae continuó marcando la diferencia con la presentación de una de las bandas más grandes del género: Steel Pulse. Quienes con sus excelentes músicos, bailes y calidad vocal, conquistaron a un público maravillado por la banda de más de 40 años de trayectoria. Un show de calidad en donde el disfrutar y dejarse llevar por la música fue lo principal en la hora de presentación.
Fotos por Josefa González
Ya para finalizar tocó el turno del cantante argentino, Trueno, quien sin duda fue uno de los artistas más esperados de la tarde. El artista brindó un show completo y cercano con su fanaticada, destacando el talento en el género del rap y hip hop de agrupaciones chilenas y mostrándose agradecido por el apoyo que su público chileno le ha brindado siempre. Trueno no solo sorprendió con su freestyle, que hizo que sus fans volvieran a los inicios de su carrera, pero también impactó al cantar uno de sus éxitos más grandes: Mamichula que sacó lágrimas de felicidad entre los presentes.
Fotos por Josefa González
Una tarde de casi 12 horas de música llena de talento, cercanía y el clima playero de la capital del surf. El Surfestival fue sin duda uno de los mejores días del verano cumpliendo con todas las expectativas que se tenían del evento. Ahora nos queda esperar a su siguiente edición.