El Gran Reinicio es el segundo álbum de larga duración de Supersilverhaze. A diferencia de los discos y EPs anteriores, este álbum fue compuesto en solitario por Patricio González y producido y realizado con Santiago Mijares en su estudio en la CDMX. El Gran Reinicio marca un antes y un después para Supersilverhaze. La banda que empezó como un trío tocando stoner rock se ha convertido en un proyecto en solitario que abraza distintas vertientes del rock y las recombina para nunca repetirse.
De las 9 canciones del disco, 4 son nuevas para los escuchas. La canción homónima que abre el disco nos sirve de recordatorio que en efecto, algo está comenzando. Épica y progresiva, culmina en una explosión de guitarras dignas del Ziggy Stardust. “Playa Bagdad” baja el tempo pero no la densidad. Nos embarca en un viaje sci-fi al fin del mundo, donde solo unos cuantos podrán escaprase de la Tierra y colonizar un nuevo planeta. Mientras que los que nos quedemos, veremos un futuro árido.
“Francia 98” es el focus track del disco, marcada un bajo incansable durante toda la canción, mientras que sintetizadores entran y salen de escena. Un breve dembow en el bajo nos sorprende a la mitad y al final regresan las guitarras y el glam para acabar en una explosión total. A pesar de su carácter altamente energético, la temática se vuelve a lugares más personales e introspectivos, como la nostalgia por la inocencia y el sobrellevar de la pérdida. El Mundial de Francia 98 sirve como referencia a una época plena y estado de ánimo en el cuál todo parecía estar bien. El coro, en cambio, es un recordatorio de la impermanencia y de lo pasajero.
Para cerrar tenemos “La Muerte Del Rocanrol”, una canción ácida y humorística de corte parecido a “Superego” y “Presidente De La Nación”, que le cava una tumba al género explorado a lo largo de las 9 canciones. Casi como broma, los últimos riffs que escuchamos nos remontan al classic rock. RIP.