Review jornada 1 Lollapalooza Chile 2022

Con un marco de público más que importante se vivió en Parque Bicentenario de Cerrillos se dio el inicio de una nueva versión de Lollapalooza que contó con las actuaciones de bandas y artistas de la talla de Foo Fighters, Cultura Profética, Jhay Cortez, Martín Garrix, entre otros que hicieron vibrar a todos los asistentes que poco a poco se fueron adaptando al nuevo recinto.

Por: Álvaro Rodríguez Cárdenas

Luego de dos años sin poder disfrutar de Lollapalooza por la pandemia este viernes 18 se dio el vamos a una nueva edición de este gran festival que como todos saben sufrió un cambio de locación ya que Parque O'Higgins fue reemplazado debido a diferencias con la municipalidad y vecinos de Santiago, lo que derivó en que se tuvo que trasladar al Parque Bicentenario de Cerrillos para poder realizar el evento nuevamente.

Esta nueva edición comenzó con el show de apertura pasado el medio de la espera chilena Flor de Rap que se encargó de dar el vamos a esta nueva edición con música nacional. Como ya es costumbre el desfile de artista se comenzó a hacer presente en Lolla, mientras afuera poco a poco comenzaban a llegar los asistentes al evento motivados por vivir la experiencia del regreso del festival y vibrar con sus artistas favoritos.

Una calurosa tarde seguía avanzando en Parque Bicentenario y ya se avecinaba los shows más destacados de la jornada, ya siendo cerca de las seis de la tarde apareció en el escenario del Banco Chile la banda de puertorriqueña de Reggae Cultura Profética, los que generaron un ambiente de alegría y relajo con el público que coreó cada una de sus canciones mostrando esa complicidad ya marcada entre la banda y el público chileno que disfrutó de principio a fin la presentación de la banda.
Mientras se terminaba el show de Cultura todos los asistentes comenzaron a caminar (me incluyo) al escenario de VTR Stage para disfrutar de la presentación del reguetonero puertorriqueño Jhay Cortez quien hizo bailar a todo el público con sus éxitos musicales, haciendo de Parque Bicentenario un carrete total, donde todas y todos perrearon ( como debe ser) hasta el suelo con la música del artista de Puerto Rico.

Con el fin del shows de Jhay Cortez se comenzaba a preparar otro de los grandes nombres del evento el DJ neerlandés Martín Garrix, quien ya entrada la tarde-noche continuó la fiesta del Lollapalooza con un show que incluyó fuegos artificiales y una selección de sus mejores mezclas logró encantar a todos los que se acercaron al escenario del Banco Chile.
Ya para cerrar la jornada y no parar con la fiesta el reggaetón se siguió tomando la jornada, esta vez fue el turno del músico estadounidense de raíces puertorriqueñas Justin Quiles que se encargó de prender la noche con mucho reggaetón que puso a bailar y corear las canciones a todos los fanáticos que a esa hora se hicieron presentes en el escenario AXE.

Ya para finalizar la noche por todo lo alto el plato fuerte de esta primera jornada era nada más y nada menos que Foo Fighter, la banda liderada por David Grohl entregaron todo en el escenario dando un show de gran nivel que hizo disfrutar y cantar a todos quiénes se quedaron hasta el final del show de caso dos horas, una noche donde Grohl y la banda lo dieron todo en el escenario dejando a sus fanáticos más que felices con su presentación, que se mantuvieron firmes durante la tarde para poder disfrutar de sus ídolos.

Un primer día que deja buenas sensaciones a nivel artístico, las bandas y músicos lo dejaron todo en cada una de sus presentaciones, esperemos que la segunda jornada siga subiendo el nivel y podamos disfrutar de un segundo día de mucha música, donde será la noche de la cantante estadounidense Miley Cyrus entre otros que se subirán a los escenarios del Lollapalooza Chile.

Galería fotográfica por Daniela Toledo.