Un álbum lleno de contenido y de denuncia que cuenta con colaboraciones de Lil Supa o Gabylonia, donde Reke sigue satisfaciendo a los nostálgicos del hip hop, pero sin miedo a mirar al futuro.
Reke (Caracas,1983) es uno de los nombres más destacados del rap venezolano, un artista que lleva más de dos décadas llenando salas y sacando discos de hip hop. Desde hace unos años, está afincado en España, pero sigue cantando de temas que incumben a todos los venezolanos. Este viernes 5 de febrero lanza Tranquilandia (Cycling Records), su noveno disco en solitario, y si algo sabemos seguro, es que tampoco va a ser el último. El artista se encuentra en un gran momento creativo y tocando diferentes disciplinas artísticas, como demuestra dirigiendo sus propios videoclips.
El disco se mueve a ritmo de hip hop clásico en la mayoría de sus doce temas, donde vemos a un Reke que no ha perdido frescura, sigue ágil y afilado en cada una de sus barras, agresivo y feroz cuando hace falta, pero también con capacidad de tocar la fibra y ponerse emotivo. Los temas son variados, trata temas de actualidad, pero también oatras injusticias y pensamientos que nunca caducan. Desde la historia de un inmigrante recién llegado hasta crítica a las élites políticas pasando por historias de su niñez o de delincuencia. Un disco muy completo donde no hay ninguna canción intrascendente, lleno de rimas acertadas y versos llenos de contenido, con diferentes registros, y abordando las injusticias y las desigualdades desde muchas ópticas diferentes.