El domingo 5 de enero, Princesa Alba se presentó en un escenario dispuesto en la pista de baile principal de la histórica Blondie. Un show pragmático que tuvo en poco menos de una hora, pop, trap y dancehall repleto de luces en tonos rosas y morados típicos de la princesa, junto al baile con el que demostró un dominio completo del escenario y su fanaticada.
Por Fernanda Salazar
En un género musical donde las y los más grandes exponentes se hacen llamar Rey, King, Queen y Reinas, para intentar dejar su huella en el mundo de la música. Princesa Alba, sin querer ser más de lo que es, se ha transformado en todo lo que la gente quiere. Una monarca que te toca las manos en su tarima y que te mira a los ojos en plena canción. Quiere lo mismo que nosotros, pasarla bien.
Todo estaba en silencio y oscuridad, para luego quedar en shock por la iluminación del show que preparó Trinidad Riveros bajo su seudónimo/álter ego de Princesa Alba. A pesar de que comenzó con 10 minutos de retraso, montó un show psicodélico donde entre canciones, el público gritó a todo pulmón consignas relacionadas con el movimiento social, al cual la joven cantante ha adherido y alentado abiertamente.
Durante la primera parte del show, se mostró dulce frente a un público que esperaba que la primera presentación de 2020 estuviera a otro nivel, siendo el inicio de su preparación para el debut en el Lollapalooza de este año. Con un traje holográfico de dos partes, pelo rojo con dos pequeños bultos de pelo, comenzó con la canción “Hacerte Mal” donde la acompañaron dos bailarinas, su baterista y el bajista.
En su repertorio hay canciones y canciones, lo que demuestra cómo ha avanzado en la producción de y desarrollo de su carrera desde que se hizo conocida en 2017. Pero ella no quiso dejar ninguna fuera. “Boy, tú no haces bien”, “Agua”, “Del Cielo”, “My Only One” y “Diamantes”, fueron coreadas a su debido momento. Sin embargo, siempre habrán favoritas. Además del estreno en vivo de su último lanzamiento “Mi Culpa”, que parecía que a esas alturas todos se sabían de memoria.
“Summer Love” apareció en el momento preciso entre canciones menos conocidas y el calor, haciendo gritar a todos los asistentes. Sin embargo el momento explosivo llegó cuando en el segundo coro, entró por sorpresa Gianluca, otro referente del trap nacional y pareja de Princesa Alba. Dueto, baile, beso y la Blondie reventó en éxtasis.
En los 15 minutos siguientes las canciones llegaron a un valle donde los presentes disfrutaron con un poco más de calma. La cantante desapareció por unos minutos, volviendo con un cambio de vestuario: un top y minifalda blanca, para agradecer al público por estar con ella al inicio de esta temporada musical con muchos desafíos personales. Por eso, en una forma de homenajear a quienes han estado con ella, Invitó a Francisco Victoria, productor de algunas de sus canciones para cantar “Solo quédate en Silencio” de la serie RBD.
Se tomó un tiempo, finalizando el show para presentar a su equipo, momento donde hizo su única intervención política gritando “El que no salta es paco”. Se dio por terminado su show, pero todo el público estaba exigiendo una última canción, cantando a capella la letra de “Convéncete”. Ella, como buena monarca, se debe a su gente. Regresó y cumplió con el pedido. 50 minutos de un show fuerte, frenético, sin descanso y repleto de amor de verano para Princesa Alba.
Galería fotográfica por Grace Pérez Oliva