Como parte de una nueva generación de cantautores nacionales, Diego Saavedra presenta el primero de una serie de singles que liberará durante este semestre y que conformarán su primer trabajo de estudio.
Trabajando y colaborando con artistas como Nico Carreño, Paulo Gallardo o Max Valdés, desempeñándose en la trastienda de radios y producciones en vivo, o bien dando clases de música en una escuela rural, el cantautor Diego Saavedra esperó pacientemente la oportunidad para lanzar su carrera como solista y debutar en plataformas digitales.
Y es ahora que comenzará poco a poco a liberar sus canciones, partiendo por “Once Treinta”, un single que nace justamente a esa hora, mirando Santiago desde un balcón escondido entre las luces de los edificios.
- “Es honesta, habla de lo atrapante que puede ser quedarse pensando y retro alimentando el querer; buscar; florecer”, cuenta Diego.
Sus canciones son acerca de la vida común, por esto agrega
- “me mueve mucho tocar los temas que suelen ser mundanos, apreciar lo que es levantarse de la cama todos los días o hacerte un té. Aún me siento libre y amplio al escribir"
Para Diego Saavedra su música y el proceso de creación se centra en el canto humano, en identificarse con lo sensible y buscar una reflexión o incluso una especie de auto-terapia, algo que él mismo define como fundamental ya que “actualmente se suele hablar mucho de los demás y muy poco de uno mismo”.
Sobre sus influencias sonoras, sus referencias han ido cambiando, mutando y mezclándose, es por eso que por ahora en su lista se encuentran Loli Molina, Jorge Drexler y Javier Barría, sin dejar fuera otros estilos como los de Thom Yorke, Esperanza Spalding o Men I Trust, entre otros.