Mel C cautivó a los melancólicos del pop británico noventero con breve, pero cautivante show

"Sporty Spice" debutó en Chile junto al colectivo drag que en Sink The Pink ante una repleta Blondie.

Es quizás la voz más reconocida de Spice Girls, que en los videos derrochaba energía con sus piruetas vistiendo un look más relajado que el de sus compañeras, lo que la posicionó como una de las intérpretes más destacadas del quintento de pop femenino que cautivó al planeta completo a mediados de la segunda mitad de la década de los noventa.

Con un par de minutos de retraso, Mel C brindó anoche su primer concierto en Chile en el marco de la celebración de los 26 años de la emblemática discoteque capitalina Blondie. Junto al colectivo drag queen Sink The Pink, "Sporty Spice" repasó un acotado setlist de nueve canciones.

La cita arrancó ante una pista de baile repleta de fanáticos -muchos de ellos uniformados con poleras de las "Chicas Picantes" y de la propia Melanie Chisholm- que aguardaron a la salida de la artista a escena con música de Cher, Kylie Minogue, Dua Lipa, Donna Summar, y otro puñado de emblemáticos artistas que a menudo suenan en el local santiaguino.

Los celulares para registrar la aparición de "Sporty Spice" se alzaron pasadas las 22:15 horas, momento en que la cantante irrumpió con su característico look deportivo con "Think About it", que al finalizar dio paso al primer acercamiento con el público local. "Hola, ¿cómo estás? Muy muy bien here in Chile", respondió para sí misma ante el griterío, agradeciendo en inglés la paciencia de los espectadores que esperaron por tanto tiempo su visita.

Luego de "Never Be The Same", Sink The Pink parodió el clásico y ultra escuchado hit "Wannabe", que tras el primer coro fue interrumpido por la Spice Girl, aclarándole a su doble draq que era ella la verdadera Mel C.

En los casi 45 minutos de show también hubo tiempo para repasar otros clásicos del grupo pop, como "Say You'll Be There" y en clave más lenta, la balada "2 Become 1", y para un par de covers, como "Pride (Deeper Lover)", de Clivillés & Come, y "Blind", de Hercules and Love Affair.

Mel C dejó con gusto a poco solo por la duración de su número, mas no en potencia. Arriba del escenario cumplió en todos los aspectos, aún más junto a sus bailarines, dejando una postal inolvidable a todos los melancólicos del pop británico noventero.

Review: Alondra Barrios

Galería Fotográfica: Natalia Espina

Producción: Centro de Eventos Blondie.