“Just let me adore you”, así fue el esperado regreso de Harry Styles a Chile.

Con un show de casi dos horas, se dio el tan anticipado show de Harry Styles. Tras su postergación debido a la pandemia, el cantante británico hizo vibrar un lleno Estadio Bicentenario de La Florida con todos los hits de sus últimos álbumes Fine Line y Harry’s House, además de unos toques de su álbum debut y su paso por su otrora banda One Direction, la gira love On Tour finalmente pisó suelo chileno. Un show muy energético y con una que otra sorpresa de parte del público.

Por Valentina Morales

Foto por Jaime Valenzuela / DG Medios

Este show se venía esperando hace mucho. Y si bien eso hemos dicho de todos los shows post pandemia, éste en particular se hacía esperar hace bastante. Anunciado inicialmente a fines de 2019, para octubre de 2020, la Gira Love On Tour era la gira promocional del segundo álbum de Harry Styles, Fine Line. Pero gracias a la pandemia del Covid-19, esta quedó en un standby, hasta que a principios de año se anunció la reprogramación de ésta y su triunfante regreso a Chile.

Esta vez eso sí con un cambio. Love On Tour ya no era solo la gira que promocionaba el álbum Fine Line. También se transformó en la gira de Harry’s House, su tercer álbum, compuesto en pandemia y estrenado en mayo de este año. Por lo que se esperaba era una mezcla de ambos álbumes, pero con algunas sorpresas de trabajos pasados.

A las 20:00 horas puntuales la joven jamaiquina Koffee fue la encargada de abrir la jornada con un sólido show que sirvió como el aperitivo justo, que logró encender a lo asistentes que poco a poco ya comenzaban a llenar el Estadio Bicentenario de La Florida.

Pero fue quizás la música envasada que sonó a modo de preparación la que genuinamente logró prender a todo el público. Bastó que sonaran los primeros acordes de “Best Song Ever” para que el griterío fuera colectivo. Habían hartos fanáticos que seguían a Harry desde su época en One Direction y ese pequeño toque de su ex banda, fue suficiente para que el Bicentenario mostrara el nivel de público que iban a ser: energético, cariñoso, bullicioso, cantor y altamente presentes.

21 horas y la música envasada dio paso a un instrumental con toques de naturaleza, sumado a que las luces comenzaron a disminuir su fulgor. Solo significaba que Harry ya venía. Siendo las 21:05 subieron los músicos al escenario, seguido de Harry Styles que hacía su regreso en gloria y majestad, con un impecable conjunto rosa y verde para iniciar con “Music For a Sushi Restaurant”. Y así la fiesta inició.

Foto por Jaime Valenzuela / DG Medios

Con un setlist que ya se esperaba, gracias a la viralización de partes de los shows de la gira latinoamericana. Las y los fanáticos chilenos sabían perfectamente qué venía. “Golden” de su álbum Fine Line le sigió. “Buenas noches Santiago, estoy muy feliz de estar aquí en Santiago con ustedes.” Exclamó Harry en un español nada desdeñable. Y si bien fueron bastante escuetas sus interacciones con la fanaticada chilena, siempre se sientieron cálidas, genuinas y cargadas de carisma.

Y es quizás eso uno de los puntos fuertes del show de Harry Styles. Es un artista que ha logrado crecer bastantes desde sus años en One Direction, incluso sus años cuando recién debutó como solista. Se le ve sólido vocalmente hablando y con una energía despampanante. Pero no es solo eso. Su manejo del escenario y su habilidad para cautivar todas las miradas es absoluto. Este hombre nació para pararse sobre un escenario y es un arte que ha ido perfeccionando con los años.

Su segunda fortaleza es su banda en vivo. Lo que podría ya directamente llamarse Harry and Friends, porque el cariño y apoyo es absoluto entre el cantante y sus músicos. Desde Sarah Jones y Mitchell Rowland, la baterista y guitarrista de Harry, pareja en la vida real, que dan una firmeza inigualable a la performance. Son además de los más queridos por los fanáticos. Fue ensordecedor el nivel de aplausos y vítores para ambos al momento de ser introducidos por Harry cuando estaba presentando a su banda. Hasta Yaffra, Pauli Lovejoy, Ny Oh y Elin Sandberg que cierran el resto de la banda en vivo de manera impecable.

  • “Muchas gracias por estar acá, se que ustedes compraron y mantuvieron sus tickets por mucho tiempo. Muchas gracias, haremos lo mejor para entretenerlos. Vamos a bailar, cantar y por favor cuídense entre ustedes y los que tengan a su lado”.

Quizás esa fue la razón de porqué tras 9 canciones, antes de comenzar “Matilda”, Harry detuvo su show por alrededor de 5 minutos. Los fans en cancha comentaban que era porque estaban apretando mucho los que estaban cerca de la reja. Y en más de una ocasión se vio al mismo Styles preguntar a la gente que estaba más cerca si estaban bien.

Y quizás ese es uno de los problemas que siempre ocurre cuando llegan artistas de alta popularidad. Es inevitable que se aprieten las personas en la cancha. Afortunadamente, la organización del show se comportó de manera impecable y se pudo evacuar sin problemas a quienes presentaban complicaciones, además de entregar agua gratis.

Pero los fanáticos del pop son lejos de los mejores. Fans incondicionales que se corean todas las canciones de su artista y esta vez no fue la excepción. Temas como “Golden”, “Cinema”, “Lights Up”, “Treat People With Kindness” y “What Makes You Beautiful” fueron un absoluto karaoke, y del tipo, estás tan arriba de la pelota que gritas las letras con locura pasión y desenfreno. La mejor forma honestamente.

Pero probablemente la canción que tuvo la recepción más hermosa de parte del público fue “Matilda”. Este era el proyecto principal del colectivo de fans club de Harry que habían organizado colocar un filtro amarillo a las luces de las cámaras de los teléfonos de los asistente y que en cancha se levantaran flores junto a las luces de los teléfonos. El resultado una cálida iluminación, con una visual impecable en cancha, a una de les performance más limpia y sentida de todo el show. Quienes organizaron esa intervención se las mandaron, ya que además lograron entrar (no sabemos cómo) un gran cartel que fue colgado desde la galería que leía “THANK YOU”. El hecho no pasó desapercibido por Harry, quien agradeció enormemente el detalle.

  • “Quiero agradecer a un par de personas antes. A Koffee que abrió el show, a la banda también. Un aplauso al crew y más importante , a cada uno de ustedes, muchas gracias, da lo mismo el tiempo, si son fans desde hace 1 año, 5 años o 12, ¡gracias! Los amamos. Hasta la próxima.”

Una gira extensa, con 7 legs del tour, siendo la latinoamericana la mitad de la gira. Extensísima, con 167 shows agendados y que quizás con lo apretado entre fecha y fecha, ya esté mellando un poco al artista. Porque si bien Harry se vio jubiloso y disfrutando gran parte del concierto, a ratos se le veía un poco cansado, no del público o del show en sí, si no que ya con un cansancio acumulado. Y lo entendemos 2022 ha sido un año intenso y duro en muchos sentidos, y ya estamos finalizándolo, así que se siente. Solo esperamos que Harry pueda tener un descanso en algún punto para que pueda seguir haciendo su música.

Foto por Jaime Valenzuela / DG Medios

Porque experimentar su show en vivo, con una performance sólida, un juego de cámaras limpio, con toques setenteros que le dan toda la onda y que van muy a juego con la sonoridad de Harry y su estética. Porque experimentar a su banda en vivo es necesario. Cohesionados, cálidos, profesionales y energéticos. Y Porque experimentar el carisma de Mr. Harry Styles es definitivamente algo más que necesario en esta vida. “Just let me adore you”.

SETLIST:

  1. Music for a Sushi Restaurant
  2. Golden
  3. Adore You
  4. Daylight
  5. Cinema
  6. Keep Driving
  7. She
  8. Matilda
  9. Lights Up
  10. Canyon Moon
  11. Treat People With Kindness
  12. What Makes You Beautiful (One Direction song)
  13. Late Night Talking
  14. Watermelon Sugar
  15. Love of My Life
  16. Songbird (Fleetwood Mac cover)

Encore:

  1. Sign of the Times
  2. As It Was
  3. Kiwi