Con su reciente éxito en el festival de Viña del Mar bajo el brazo, y la responsabilidad de brindar un show renovado y a la altura, llegó Jorge Alís a lo que sería su segunda presentación durante la misma semana en el Teatro de la Universidad de Concepción, el pasado viernes 24 de mayo. Ante un teatro lleno, el argentino salió al escenario a las 19:30 hrs. y brevemente cautivó a los presentes con su particular forma de analizar a nuestra sociedad.
El show “¿Y ahora, qué mierda hacemos?” comenzó con un pequeño tanteo hacia las personas que llegaron tarde al espectáculo, quienes no se salvaron de las bromas de Alís, quien además bromeó con subir al escenario a las próximas personas en llegar tarde. Luego de esta pequeña introducción, que además dio tiempo a los atrasados de sentarse en sus respectivas ubicaciones, Jorge Alís mostró ciertos aspectos similares a lo que presentó en el festival de Viña del Mar: un alto componente teatral, haciendo uso de elementos visuales y musicales para contextualizar los distintos relatos de su vida luego de su presentación en Viña del Mar en febrero de este año.
El comediante argentino, a través de su rutina, usó una amplia variedad de temas para sacar grandes carcajadas del público, yendo desde bromas por el precio de las entradas, hacia temas más complejos de la contingencia nacional actual como la inseguridad que se siente ante la delincuencia, la política, todo enmarcado en su mirada como un argentino “chilenizado". A lo largo de su show, Jorge Alís generó cierta reflexión y a ratos se volvió un poco serio con el fin de transmitir un mensaje más profundo, como la gran preocupación que tenemos por hacer el bien en vez de lo que realmente queremos hacer en la vida; y en uno de los altos momentos de su show, describe como sería la vida humana si la cronología de esta fuera inversa: si naciéramos al momento de morir, y nuestra existencia transcurriera desde ese momento, y nos vamos volviendo jóvenes hasta cuando somos bebés. Por supuesto, tampoco podía estar ausente el relato del famoso grupo de Whatsapp de los apoderados del colegio de sus hijos, y como quisieron sacar a Jorge de este luego de su presentación en Viña del Mar.
En un show de aproximadamente 80 minutos, “Y ahora, Qué mierda hacemos?” logró hacer reír a todos quienes asistieron al show, al más puro estilo de Jorge Alís. A pesar de la sensación de que el show podría haberse extendido un poco más, quedó en evidencia la alta calidad de producción y el talento exhibido por el comediante argentino, que se retiró ante los aplausos del teatro completo.