En el marco del 25 aniversario de Blondie, Gepe cantautor nacional, celebro con 25 canciones.
Una velada exitosa en el recinto conmemoró la extensa y densa carrera de Daniel Riveros, reconquistando al público chileno que los hizo gritar, corear y bailar entre sus sonidos que mezclan el folk, ritmos del electropop y un groove del que nadie se queda indiferente. Demostró toda su destreza autodidacta en la música, ya no un prometedor, sino todo un proyecto consolidado de la música chilena y sudamericana, un exponente mundial que concluye 25 años de trayectoria con un show lleno de elementos, lustrosas vestimentas, multi instrumentalización y bailes centenarios. Acompañado de proyecciones en sus colaboraciones y visuales en el background construían el escenario junto al ambiente underground de la discoteca que ha albergado y apoyado la música chilena desde sus inicios. Sin dudas toda una fiesta que recopiló las interpretaciones a las que estamos acostumbrados de este gran artista que innovó y renovó toda una cultura rica en sonidos, cuerdas y vientos macificandolo en todo un país.
A las 21:42 hrs da inicio, repasando su discografía nombrada que recorrió en un formato intimo con un público entusiasta, Comenzando con "Esgrima'" y pasando por su discocagrafía ya nombrada, con un pequeño desperfecto en '"Hablar de ti", canción muy coreada, el artista nacional interpretó sus canciones en el emblemático recinto capitalino. Mostrando dos temas de su nuevo disco "La vertiente" y "Hasta cuando vida mía".
Gepe junto a su banda y su colorido cuerpo de baile rindieron un homenaje a la destacada folclorista Nacional Margot Loyola.
Con un poco mas de 25 canciones tocando piano, batería y sus ritmos andinos, urbano, pop llegando al termino del espectáculo "Bomba y Chaya" suena potente y con Wendy Zulca proyectada en la pantalla, con un publico eufórico.
Con un covers Cafe TaCuba "Las flores" y "fruta y te", dieron la despedida de larga duración para conmemorar este aniversario de esta emblemática sala de eventos que es trascendental para la cultura UnderGround nacional.
Nota: Alejandra Morales
Fotos: Grace Pérez Oliva