Yung Beef se presenta en Movistar Arena con Narcocultour: un demonio bendecido en tierras santiaguinas.

Este viernes 06 de diciembre, Yung Beef, el reconocido trappero español llegó al Movistar Arena con la intención de cautivar a toda su familia chilena. Entre invitados, más de treinta canciones y un espectáculo visual representativo del papasito; su público esperaba que el show no acabará jamás.

Por: Paloma Campos

Foto: Nicolás Rosales

Fernando, más conocido como Yung Beef, es un frecuente invitado en nuestro país, pero no para hacer shows, sino para crear canciones que triunfan en el mundo. Conocido por ser el único europeo que ha pisado Puente Alto, su potente amistad con Pablo Chill-e y Pipo Beatz ha fortalecido el lazo entre el Trap Chile/España, llegando a colaborar con distintos artistas de nuestro país, y transformado a Santiago como la segunda ciudad que más escucha al artista.

Su recorrido por la música comenzó en 2013, con su álbum **A.D.R.O.M.I.C.F.S¨¨ (All Diz Ratches On Me I Can’t Feel My Soul), listado que da inicio a una larga carrera, donde se reúnen 18 álbumes, cientos de canciones y una esencia contra toda autoridad en beat y letra, las cuales lo han posicionado como un eminencia del trap en el mundo urbano.

Tras su paso por Club Subterraneo en 2018, más su presencia en distintos shows multitudinarios como Primavera Sound, los fans del cantante estaban ansiosos por su regreso a Chile en solitario, esperando un concierto en el cual se recreará toda la intensidad de Fernandito. Entre fuego, un cancha iluminada de rojo y un gran demonio en el escenario central, bajo mi punto de vista, debo admitir que el seko logró superar las expectativas de su público –o como lo menciona él, de su familia–.

A las 21:23, con el mítico beat de Beef boy, entró al escenario el que pone a twerkear a tu bitch, siendo la canción ideal para encender a cancha, la cual estaba completamente repleta. Tras el mosh y el coreo de la primera letra, Fernandito emocionó con sus mejores éxitos de su trayectoria: #Freemolly, Metallica e Infierno fueron la previa antes de llegar al clímax de “Narcocultour”, donde sus invitados fueron el impacto de la noche.

Polimá WestCoast, Pablito Chill-e, Marcianeke, y por supuesto, Pipo Beatz estuvieron presentes en el paso del español en Santiago. La combinación de la exótica voz ronca de Beef junto a los traperos más representativos del país fue simplemente increíble. El Shishiboss fue de los más esperados de la noche, tomándose el Movistar Arena con Shishigang y Singapur. Además de cerrar su invitación con emotivas palabras para su “hermano Fernando”, a quien nombró como “el más real en esta industria tan falsa”. Título totalmente merecido para Fernandito Kit Kat, quien forjó su amistad en 2018, y sigue acompañando al chileno tanto en sus éxitos como en sus penas.

Pasar de escuchar solo en la pieza los temas que seguías desde hace años, jamás se podrá igualar a la sensación de vivirlos en vivo, especialmente si es en un espectáculo en el que se nota la preocupación de querer realizar un show de alto nivel como lo fue Narcocultour. Los detalles lumínicos, como la variación entre luces rojas, azules y una parpadeante luz blanca te hacían sentir como si estuvieras vacilando en un ambiente iluminado por el oscuro cielo de Santiago. Junto a esto la energía que desprende por cada célula de piel de Yung Beef es provocadora, la cual te incita a no dejar de admirar sus tatuajes y joyas. Pero detrás de esa imagen de maldad y demonios, se desprende Fernandito, un amante de su música, sus seguidores y sus amigos artistas, detalle que lo hace un revolucionario entre el desinteresado mundo musical actual.

Galería fotográfica por Nicolás Rosales

YUNG BEEF