El célebre dúo presentó un electrizante show sobre el Cenco Malls Stage, el cuál no escatimó en producir memorables momentos. Con un inquieto Jared Leto dentro y fuera del escenario, la banda se enfocó en hacer participar al público y repasar fugazmente sus grandes éxitos.
Por Fernando Vilches
Foto por Luis Marchant
El pasado jueves 14 de marzo se pudo concretar un reencuentro que estuvo en el congelador por más de seis años. Thirty Seconds to Mars volvió oficialmente a nuestro país en un esperado sideshow que tuvo lugar en el Teatro Caupolicán. Con más de quince canciones en el setlist y notables arreglos, los estadounidenses finiquitaron un eufórico show que bordeó las dos horas de duración.
Si bien, la afamada agrupación ya estuvo en Lollapalooza Chile, esta vez se pudo considerar como un “redebut”, sobre todo considerando que la primera vez pasó hace más de diez años. De hecho, fue durante la primera edición del festival en Chile, la cual no tuvo la mejor recepción por parte del público nacional.
El gentío colmó los alrededores del Cenco Malls Stage a tan sólo minutos de empezar y apenas el reloj marcó la hora pactada, la clásica cuenta atrás se hizo presente en la pantalla gigante. Cuando el segundero llegó a 30, la música se apagó y Jared Leto atravesó el escenario a toda velocidad para dar inicio al espectáculo. Su hermano lo secundó al sentarse al frente de los tambores. Los preparativos estuvieron listos y “Up in the Air” dio el puntapié inicial.
La puesta en escena no pidió más. Jared Leto en el micrófono y Shannon Leto en las baquetas. Tampoco se necesitó otro ingrediente, pues el carisma del vocalista y su incurable agitación se encargaron de llenar cada espacio del escenario.
“This is War” comenzó a levantar los puños del respetable y el cantante de inmediato se catapultó hacía las barricadas. Luego, sin previo aviso, fuimos testigos de otra locura de Jared: escaló un andamio. Cómo si fuera una actividad rutinaria, el artista combinó el canto con la escalada.
Uno de los principales desafíos de Thirty Seconds to Mars fue adaptar un show de larga duración a uno de formato fugaz. Con el tiempo en contra, hay que priorizar otros elementos. En este caso, los oriundos de Los Angeles **decidieron colocar todos sus esfuerzos en la interacción con los fanáticos, no dejándolos en ningún momento excluidos del show. Y si algo confirma esto, es la cantidad de personas que acompañaron al dúo durante el cierre de su presentación.
Más de cincuenta personas se subieron al Cenco Malls Stage para concluir el espectáculo y con el clásico del 2009, “Closer to the Edge”* de fondo, Jared y Shannon Leto despacharon una cita que reflejó un verdadero carrete en el icónico festival. Un show de alta denominación que quedó cómo uno de los momentos destacados del día uno de Lollapalooza Chile 2024.
Fotos por Luis Marchant
THIRTY SECONDS TO MARS