Se puede definir como una verdadera fiesta lo que fue la presentación de Mr. Big en nuestro país. La banda estadounidense hizo vibrar al Teatro Caupolicán en su concierto de despedida. Sumado a la presentación del músico canadiense Sebastián Bach, fueron el condimento perfecto para lo que fue una noche sencillamente perfecta, llena de clásicos que nos invitaron a viajar a través del tiempo. El grupo se entregó por completo sobre el escenario, dejando a sus fanáticos felices y llenos de nuevos recuerdos con su banda de toda la vida en su cuarta y última vez en nuestro país.
Por Álvaro Rodríguez Cárdenas
Foto por Luis Marchant
QueenMilk de Chile para el mundo
Antes de que el reloj marcara las 19:00 horas, apareció sobre el escenario la banda nacional QueenMilk, encargada de comenzar poco a poco a encantar y captar la atención de la fanaticada que lentamente iba ingresando al Teatro Caupolicán. El grupo local demostró una calidad de sonidos impresionante. Las voces de Paulo Domic y Marcela Villarroel son casi perfectas y armoniosas, y todo se complementa a la perfección con la guitarra de Rodrigo Mora, el bajo de Gonzalo Tejo y la batería de Allan Awerkin, haciendo de los sonidos de los setenta y ochenta un viaje por los viejos buenos tiempos del rock.
Foto por Luis Marchant
Sebastián Bach, un verdadero rockero
Una banda del calibre de Mr. Big se merecía un acompañante de su categoría, es por esto que Sebastián Bach pareció ser la mejor elección. La icónica voz del grupo Skid Row fue simplemente una máquina de éxitos sobre el escenario, desde el inicio hasta el final. El músico y su banda aparecieron puntuales sobre el escenario y la gente lentamente se fue acercando para disfrutar de su presentación. Una batería de reconocidos sencillos de Skid Row fueron suficientes para encantar a todos los fanáticos. Comenzó la jornada con una de sus canciones en solitario, "What Do I Got to Lose?", para luego seguir con "Here I Am", "Big Guns" y "Sweet Little Sister", y el clásico "18 and Life". Punto aparte para el "guión" en español que le permitió a Bach interactuar con el público, lo que fue agradecido por los seguidores. Tuvimos la oportunidad de escuchar el cover de la canción "Tom Sawyer" de Rush y cerrar con los clásicos "I Remember You" y "Youth Gone Wild".
Sebastián Bach demostró en la tarima que es un artista y un rockero total, una de las mejores voces sin lugar a dudas y dueño de un carisma único. Nos dejó una grata sensación recordando su última vez en Chile junto a los Guns And Roses, demostró su cercanía con el público, agradeció el cariño y la actitud de la gente. Bach se va con la grata sensación de haber hecho un show de primer nivel digno de un Rockstar como él. Esto es una muestra más de que la imagen de Skid Row, su voz, su estilo y su prestancia son únicos. Siempre estaremos esperando su regreso y poder disfrutar más de sus éxitos musicales.
Foto por Luis Marchant
The Big Finish
La ansiedad se apoderaba de los fanáticos, la hora pactada se acercaba y solo estaba en el escenario parte del staff haciendo pruebas de sonido. El reloj marcaba las 21:50 del viernes 3 de mayo y el Teatro Caupolicán vivía la cuarta y última vez de Mr. Big en Chile. Ingresaron al escenario Matt Starr, el más reciente integrante (2014), y los históricos Billy Sheehan en el bajo, Paul Gilbert en la guitarra y la voz de Eric Martin, así comenzaba la música con el sencillo "Addicted to That Rush", para continuar con "Take Over" y "Price You Gotta Pay" para vivir unos intensos primeros minutos.
Foto por Luis Marchant
La presentación continuó con otra serie de éxitos de la banda que nos permitieron hacer un recorrido por los noventa con temas como "Daddy, Brother, Lover, Little Boy", "Alive And Kicking", entre otros. Uno de los momentos destacados fue escuchar el éxito "Just Take My Heart", la balada que puso a cantar a todos los fanáticos que ya estaban completamente entregados a los sonidos del grupo en su show final. No podía faltar el éxito del Billboard Hot 100, "To Be With You", para cerrar una primera hora muy intensa.
La calidad de Billy Sheehan y Paul Gilbert es impresionante, ambos son realmente unos cracks en sus respectivos instrumentos. Mr. Big no solo es una gran banda que marcó una época por sus letras, sino que sus músicos deben ser recordados. Matt Starr se acopló a la perfección con lo que necesita el grupo, y eso queda demostrado en sus diez años juntos a la agrupación. Eric Martin es la imagen del frontman, es dinámico, se mueve en el escenario como una Rockstar debe hacerlo, su carisma le sobra y su voz no puede ser olvidada. La gente esperaba este reencuentro, los fanáticos lo agradecieron, cantaron cada una de las canciones que el grupo nos regaló, se encantaron y se volvieron a enamorar del sonido de Mr. Big.
Mr. Big es de esas bandas que marcaron época y nos regalaron éxitos musicales que trascienden en el tiempo y maduran cada vez mejor. Los seguidores del grupo vivieron un momento único, una despedida hermosa, llena de música y mucha energía. Los liderados por Eric Martin dieron una cátedra musical y cómo se debe despedir una banda en el escenario, esperemos que sea solo un hasta pronto y en unos años más los volvamos a ver sobre una tarima, las nuevas generaciones merecen conocer en vivo su calidad.
Setlist QueenMilk
Golden Silver
Wounded Mind
The World Is Yours
Hold the Fire
Sweet Love
Nowhere
Smash
Setlist Sebastián Bach
What Do I Got to Lose?
Here I Am
Big Guns
Sweet Little Sister
18 and Life
Piece of Me
Everybody Bleeds
Slave to the Grind
Rattlesnake Shake
The Threat
American Metalhead
Monkey Business
I Remember You
Youth Gone Wild
Setlist Mr.Big
Addicted to That Rush
Take Cover
Price You Gotta Pay
Daddy, Brother, Lover, Little Boy
Alive and Kickin'
Green-Tinted Sixties Mind
CDFF-Lucky This Time
Voodoo Kiss
Never Say Never
Just Take My Heart
My Kinda Woman
A Little Too Loose
Road to Ruin
To Be With You
Wild World
Colorado Bulldog
Shy Boy
30 Days in the Hole
Baba O'Riley
Fotos por Luis Marchant
QUEENMILK
SEBASTIÁN BACH
MR.BIG