La versatilidad y creatividad de la artista se escucha en la composición y producción de su nuevo single, que ya se encuentra rompiendo en radios nacionales.
La talentosa artista chileno-peruana en esta ocasión fusiona la esencia del pop con la energía del funk carioca, creando un sonido fresco y contagioso que no dejará indiferente a sus seguidores y nuevas audiencias. Pétalos, producida por Pablo Feliu y que sigue la línea de la búsqueda clara de sonido elaborado y lleno de nuevos recursos, llega como una reflexión nostálgica sobre un amor que ya no está, pero sigue presente en la mente, haciendo guiño a la dinámica de sacar pétalos de una flor, que inspiró al coro “me quiere, no me quiere”.
- “Para mi esta canción se siente como estar tomándote algo con tus amigos contándoles los últimos chismes de tu vida amorosa, al momento de arreglarse antes de salir a bailar; al atardecer en la playa. Busqué retratar el limbo de cuando una relación no termina de hacerse real ni de morirse, y esas situaciones me hacen sentir como una niña arrancándole pétalos a una flor, jugando al me quiere no me quiere.
He disfrutado mucho experimentar con las dos dimensiones centrales de una canción: la sonoridad y la letra, y hacerlas contrastar. Y en el caso de esta canción, me encanta jugar con la idea de tomarse las cosas de una forma más liviana y con sentido del humor. Esta canción nace desde ahí, de buscar esa alquimia.”
Este lanzamiento viene a reforzar una seguidilla de señales que demuestran el crecimiento de Shirel en Chile tales como su show sold out en Matucana 100, compartir escenario junto a Morat en el Estadio Bicentenario de La Florida para al día siguiente cantar en el Movistar Arena como antesala del cantante italiano Matteo Bocelli, presentándose antes más de 40.000 personas en un fin de semana y cerrando finales de octubre con su primera visita a España, mercado que Shirel busca activar como puerta de entrada a la escena europea.