La noche del Jueves 28 de Marzo en el teatro principal de Matucana 100, tuvo lugar el primer show en solitario de una de las voces femeninas más prometedoras de la escena musical chilena: Shirel. Un show cargado de emociones, invitados especiales, ritmos poperos y, por supuesto, la voz atrapante y cautivadora característica de la cantante.
Por Savka Martinic
Foto por Agustín León
En el marco del lanzamiento de su reciente EP ‘...Más canciones de amor’ en donde expresa las diferentes dimensiones del amor, Shirel deleitó al público del Matucana 100 de principio a fin tanto con los éxitos recientes, como con canciones clásicas de su repertorio y que forman parte de su álbum debut ‘Cristal’. Así, el encuentro comenzó con ‘Quiero’, seguido de ‘Mal Necesario’ y ‘Vértigo’ que forman parte del EP y que activaron a un público que estaba expectante por escuchar en vivo por primera vez algunas de sus nuevas canciones.
Ahora bien, la cantante no estuvo sola durante su primer show en solitario, junto con compartir momentos íntimos con su público, Shirel también invitó a artistas como Soulfia, con quién cantó ‘Piquete Remix’ y ‘Gangster’, al artista revelación del último tiempo: Paco Miranda con el que entregó un ambiente de conexión perfecta y simbiosis entre sus voces al interpretar ‘No siento nada’ por primera vez en vivo y en exclusiva, pues aún no está disponible en las plataformas digitales. Las sorpresas continuaron y Shirel trajo al escenario del Matucana a Loyaltty y Paula Rivas para cantar el reciente éxito cumbiero ‘Contacto Zero’, encendiendo al público y convirtiendo al teatro en una pista de baile.
Luego, la voz magnética de la protagonista del show fue acompañada por Miguel Molina y su guitarra con quien interpretó ‘Duele’ y ‘Ay que suerte’, generando una atmósfera de cercanía e intimidad. Por último, dentro de los featurings de la noche, Yorka fueron invitadas al escenario para cantar ‘Me atrapo’, una de las primeras apariciones de Shirel en la escena musical y que por ello guarda un significado especial para la cantante.
De esta manera, el primer show en solitario de Shirel superó las expectativas, no solo por su evidente talento, carisma, voz hipnotizante y por los invitados especiales a los que llevó al escenario, sino también por el uso de las luces, la integración de los bailarines y, por supuesto, el cambio de look que había adelantado en redes sociales pero que en el Matucana se evidenció con su pelo rubio que no solo se lo realizó ella sino que también sus bailarines, generando así una cohesión visual perfecta a lo largo del show.
Un encuentro magnético que se ganó la ovación de los y las asistentes y que posiciona sin lugar a dudas a Shirel como una de las mejores voces de la escena musical chilena, dejando expectativas altas para su futuro musical.
Galería fotográfica por Agustín León
SHIREL