Pop directo a la vena: Review Poster Girl Zara Larsson

El mes de marzo empezó con todo en materia musical, los artistas comenzaron a lanzar sus sencillos y otros sus nuevos discos. Este es el caso de la cantante sueca Zara Larsson, la que el pasado 5 de marzo lanzó su tercer álbum de estudio “Poster Girl” bajo el alero de las discográficas Ten Music Group y Epic Records. La nueva placa cuenta con un total de catorce canciones repartidas en poco más de media hora. Poster Girl viene en reemplazo del que fuera su segundo disco So Good (2017).

El sencillo “Poster Girl” (el que da el nombre al disco), es una canción electro-pop muy similar a lo que nos ofreció Dua Lipa en su disco, una letra sencilla pero muy bailable. No es de extrañar que este trabajo tenga muchos guiños a lo que fue el disco de Dua Lipa, ya que su productor Ian Kirpratick participó activamente en este álbum y eso queda de manifiesto en más de una canción. Se logra sentir mucha alegría en la música, cada canción nos entrega una forma distinta de pop y vemos como Zara Larsson no tiene miedo a probar diferentes ritmos.

En muchos momentos a lo largo del disco puedes sentirte en una fiesta en la piscina o en una tienda de H&M, como en Need Someone un sencillo muy bailable con una letra que se vuelve ambigua, Zara nos dice “Soy feliz, no necesito tu amor, pero te quiero, usted quiere”. La letra confunde, pero el ritmo te atrapa. FFF (Falling for a Friend) es otra de los sencillos donde Larsson experimenta ahora con el dance-pop y nos regala una letra muy sencilla, como manejar tus sentimientos si te enamoras de un amigo/a, es casi una canción adolescente.

En WOW podemos encontrar claramente la influencia de Marshmello en la producción musical, pero en contenido es una de las letras más mediocres, donde la cantante repite 10 veces “Make your jaw drop-drop” en español “Haz que tu mandíbula se caiga” sino fuera por la voz de Larsson este seria uno de los sencillos más malos de la cantante. En Look What You´ve Done volvemos al electro-pop muy bailable y digerible, donde Zara en su zona de confort logra apropiarse completamente del ritmo y la letra.

Tal vez este no es el mejor trabajo que nos ofrece Zara Larsson, pero si es una buena señal que ella va por el camino correcto. Nos ofrece un trabajo que busca la madures musical, que se aleja de sus dos anteriores discos. Con un puñado de sencillos pegadizos Poster Girl es un acierto desde el punto de vista comercial y permite demostrar que Larsson es la representante por excelencia del pop sueco y que nos puede seguir sorprendiendo. Un trabajo bien logrado, nada espectacular, pero eficiente y eso nadie lo puede negar.

De este disco recomendamos: Poster Girl, FFF, Need Someone, y Talk About Love.

Fecha lanzamiento: 5 de marzo

Sello: Ten Music Group y Epic Records