La fría noche de sábado no fue impedimento para disfrutar de una jornada llena de música de la mano de la banda brasileña de reggae Natiruts quienes se encargaron de prender al público que se acercó al Movistar Arena para disfrutar de un show que cumplió con la misión de encantar a los fanáticos que esperaron largo tiempo poder reencontrarse con el grupo originario de Brasilia fundado en 1996 y liderado por Alexandre Carlo en voz y guitarra.
Por Álvaro Rodríguez
Foto por Francisco Rojas
En un Movistar Arena con un aforo reducido se vivió el regreso a los escenarios de nuestro país de la banda de reggae Natiruts, quienes entregaron un show de casi dos horas, donde entregaron sus mejores sencillos y pusieron a bailar a todos los presentes en la fría noche santiaguina. Con más de 25 años de trayectoria y nueve álbumes de estudio donde el reggae roots es su mayor influencia musical en cada uno de ellos, brindaron un concierto de primer nivel.
Con casi 45 minutos de retraso apareció la banda en el escenario ante la ovación del público presente que ya estaba impaciente por vivir el show de Natiruts, que enseguida comenzó a tocar y regalo de entrada el sencillo Na Positiva perteneciente a su séptimo álbum de estudio Índigo Cristal del año 2017 y de un momento a otro el ambiente cambió por completo de acabo la impaciencia y todos comenzaron a disfrutar de la buena música y ritmo que te hace olvidar los problemas.
Foto por Francisco Rojas
La noche continuó con el sencillo O Carcará E A Rosa, single principal del disco Povo Brasileiro del año 1999 (su segunda placa de estudio). El ritmo reggae se toma por completo esta canción y terminas entregado al ritmo cautivante de los instrumentos y te comienzas a mover al son de los acordes mientras tu mente se comienza a liberar y olvidar del frío que ya se tomaba la noche capitalina. El público hasta ese momento seguía totalmente atrapado por el sonido.
La noche continuó con la canción Tudo Vai Dar Certo sencillo del año 2020 que cantan en compañía de Amani Kush. “E as coisas boas que eu imaginar se tornarão vivas”, parte de lo que sonaba durante este tema donde el sonido del bajo lograba ser el complemento perfecto. Luego continuaron con Leve Com Voce una de las favoritas del público que comenzó a corear el tema inmediatamente “Leve com você, Só o que foi bom, Ódio e rancor, Não dão em nada, Nada” sonaba al ritmo de los timbales y la trompeta con la voz de Alexandre Carlo que se complementa con las voces de todos los asistentes.
Un show de casi dos horas, con un pequeño problema de audio que fue resuelto de forma improvisada por el propio Alexandre Carlo, buenos músicos y un público que realmente estaba entregado a sencillos como Quero Ser Feliz También, Dois Planetas, entre otras lograron un ambiente muy lindo y tranquilo lleno de buena vibra y buena música que ayudó a que todos los fanáticos de la banda salieran más que felices del Movistar Arena y se olvidaran por completo del frío con este reggae brazuca.
Foto por Francisco Rojas
Noche más que redonda, una banda que a nivel personal no la conocía pero que logró sorprenderme gratamente con su estilo y excelentes músicos que permitieron que todos pudiésemos vibrar y sentir la energía que entregan con su música, la que es muy bien recibida en nuestro país y que todos somos capaces de disfrutar, el propio Alexandre Carlo recordó su primera vez en Chile ante unas 300 personas y no ocultó su alegría de volver a nuestro país.
Galería fotográfica por Francisco Rojas