Magdalena Bay comparte el último adelanto de Mercurial World: escucha "Hysterical Us"

El dúo de electro indie-pop con sede en Los Ángeles, Magdalena Bay, a.k.a. Mica Tenenbaum y Matthew Lewin, lanzarán su tan esperado álbum debut a finales de esta semana. Mercurial World, uno de los discos pop más irresistibles, refrescantes y emocionantes que escucharás este año, fue escrito, producido, interpretado, mezclado y masterizado íntegramente por Magdalena Bay.

Este álbum es una continuación de su último EP, A Little Rhythm and a Wicked Feeling, que se lanzó en la víspera del COVID-19 en Norteamérica, el 13 de marzo de 2020. Con sus giras agotadas con Kero Kero Bonito y Yumi Zouma canceladas, Magdalena Bay encontró una manera de hacer lo imposible: prosperar en aislamiento, trascender el infinito pergamino de la fatalidad y captar la atención de las personas mientras estaban atrapadas en casa. Durante los últimos 18 meses, la banda usó plataformas sociales para construir orgánicamente un público dedicado y sacar su música en ráfagas hipnóticas y efímeras que se encontraron con el momento. Desde folletos de culto enviados por correo a fans desprevenidos y un sitio web inmersivo inspirado en la estética Y2K, hasta huevos de pascua esparcidos por videos, Magdalena Bay ha diseñado un rico mundo visual que rodea su álbum debut. El resultado es Mercurial World, un proyecto ridículamente bueno y de otro mundo que es tanto musical como un experimento de personalidad pop y estética visual.

"'Hysterical Us' trata sobre nuestras ansiedades, paranoias y pensamientos existenciales," explica la banda. Del video, que se hizo en Nueva Orleans, la banda continúa:

  • "Nos encantó poder interpretar todas estas preguntas pesadas a través del colorido mundo del Colectivo MILAGROS."

Durante los últimos 18 meses, Magdalena Bay ha utilizado redes sociales para distribuir su música, y lo que podríamos llamar su filosofía, en hipnóticas explosiones efímeras. Un largo viaje a través de sus feeds produce videos musicales en miniatura, pontificaciones irreverentes sobre el estado de la industria de la música entregadas a través de la estética del VHS y meditaciones existenciales sobre todo, desde el Día Internacional de la Mujer hasta la vida indefinida de las plantas.

El 8 de octubre, Magdalena Bay lanzará su primer LP, Mercurial World, un disco que propone una teoría abstracta del tiempo y explora los asombrosos “qué pasaría si...” que componen la experiencia humana.

  • "Mercurial World tiene muchos temas descomunales, como el destino, la muerte y hacer lo imposible," explica Tenenbaum. "No es exactamente un álbum conceptual, pero nos encanta el rock progresivo, así que nos encantan los conceptos."

Los nativos de Miami se cruzaron por primera vez en un programa de música en la preparatoria. Juntos fundaron un grupo de rock progresivo, que finalmente se disolvió cuando sus miembros se fueron a sus respectivas universidades. Después de una pausa de un año, Mica y Matt se volvieron a conectar y comenzaron a lanzar nueva música como Magdalena Bay.

  • "Empezamos a descubrir toda esta música pop experimental que traspasó los límites de lo que realmente significa 'pop'," dice Lewin.

Productores de vanguardia como Charli XCX y Grimes fueron su entrada, y para 2019, Magdalena Bay lanzó su propia colección debut, mini mix vol. 1, seguido poco después por una serie de sencillos, todos los cuales llegaron acompañados de videos musicales.

  • "Esas primeras referencias se han disuelto cada vez más a medida que entramos en nuestro propio sonido," dice Tenenbaum. “Nuestra filosofía era simplemente tirar cosas a la pared. Me gusta pensar que nuestra música vive entre géneros.”

Palabras como "ansiedad" y "paranoia" surgen con regularidad cuando Magdalena Bay describen su debut, pero la producción está más allá de la confianza. Las pistas revolotean entre los adornos de género con la facilidad de una banda que rechaza la necesidad de presentarse de una sola manera.

En Mercurial World, Magdalena Bay ofrece al oyente una experiencia prismática, una que se basa en el deseo de simplemente creer en algo más allá de la finitud de nuestras vidas. Abordar la realidad como un constructo le permite a Magdalena Bay promulgar la suya, una que no está comprometida con nada más que expandir lo posible. Incluso la secuencia del álbum, que comienza con "The End" y culmina en "The Beginning", insinúa lo eterno y ofrece un ciclo de tiempo perfecto para los oyentes. Al comienzo del disco, Tenenbaum despierta a Lewin con preguntas existenciales que la impiden descansar. Al final de la última pista, Tenenbaum susurra “Matt, vuelve a dormir. Creo que finalmente lo tengo todo resuelto." Todas las preocupaciones filosóficas nocturnas de Magdalena Bay se resuelven momentáneamente. No es religión, no es espiritualidad; es esta música, en este momento.