El show de regreso de los nacionales Jirafa Ardiendo ya tiene fecha y lugar: tocarán el 3 de noviembre en la discoteque Blondie.
En redes sociales, la banda había anunciado hace un par de meses que volverían a los escenarios para celebrar parte de su discografía, y finalmente entregaron las coordenadas. Los tickets para el espectáculo irán de los $5 mil en la primera preventa a los $12 mil el día del evento, y ya están disponibles a través de Blondie Tickets.
En la oportunidad, Alejandro Pino, Roberto Estay, Nicolás Moreno, Arturo Rodríguez y Maximiliano Gilabert repasarán las canciones de su EP homónimo y de sus discos Persona (2003) y Pulmonía (2008), los que celebran 20, 15 y 10 años respectivamente.
“Nos parece un escenario que forma parte de la historia del grupo. Los conciertos de los primeros años los dimos ahí, con la Blondie repleta de tope a tope, lo que para nosotros resultó ser toda una sorpresa”, cuenta Alejandro Pino, vocalista de la banda.
Si bien Pino habla de “un regreso acotado”, los músicos tienen contemplado abarcar no solo la capital en su vuelta: “Estamos abriendo varias posibilidades, tanto en Santiago como en el resto de las regiones. Queremos salir y tocar. La idea es aprovechar el último trimestre de 2018 y los primeros meses de 2019. Esperamos que sea una ventana corta, pero intensa”, dice el vocalista.
Respecto al por ahora único concierto agendado, el músico adelanta lo que podrían ser algunas sorpresas: “Probablemente tendremos invitados. Nos gusta el formato más comunitario, privilegiar la colaboración. Además, habrán ex integrantes de Jirafa”.
Finalmente, consultado sobre las expectativas del regreso, Pino destaca la motivación de la banda. “Queremos reencontrarnos con esa sensación de comunión, pero también volver a sentir lo indescriptible que es pisar un escenario de nuevo, los cinco”.