Llega el EP debut de Tacobitch: escucha Humami ahora

TACOBITCH ha arrasado con la escena underground de Noruega, invocando largas filas de ravers afuera de bares llenos a través de todo el país exclusivamente a través de un nombre misterioso, recomendaciones boca a boca y un concierto en vivo tan explosivo que podría romperte más de un hueso.

En su altamente anticipado EP debut Humami, el colectivo interdisciplinario de bailarines, músicos y artistas visuales exhibe el aspecto musical del proyecto. A pesar de que lanzar música es solo un aspecto de su trabajo, la disección de los multifacéticos Tacobitch le permite a su audiencia hacerse una mejor idea de lo que está pasando dentro de sus canciones. Aunque las referencias al techno de los 90 son obvias, algunos de los temas, atmósferas y sentimientos ocultos dentro del sonido podrían permanecer en las mentes de quienes lo escuchen por mucho tiempo, como el inminente ataque de pánico en "Sai Kung" o el miedo y la emoción de ser perseguido por algo monstruoso en "Stitch Face."

Humami también está lleno de contradicciones en cuanto a las referencias que utiliza y el amplio contraste que tienen con la música. Esta increíble impredecibilidad permite euforias inesperadas e ingenio descuidado en todo momento. El sentimiento de que nunca se puede estar seguro de nada es simultáneamente intrigante y aterrador, pero definitivamente digno de explorarse en la seguridad de la música, ya sea en vivo o grabada.

Antes de adentrarnos a este nuevo EP, ¿qué significa ser un TACOBITCH? Uno de ellos nos lo puede explicar:

  • "Cinco de nosotros solíamos vivir juntos, y esa casa tenía un ambiente muy tóxico. Nadie estaba a salvo, todos eran unas perras. Un día uno de nosotros cenó tacos. Él fue entonces, un tacobitch. Pero ahora, todos somos tacobitches. Y nunca hemos sido más cercanos."

¿Es un mensaje de no dejar que las primeras impresiones nos guíen? ¿Un llamado a resolver y erradicar la toxicidad del ambiente que nos rodea? No lo sabemos, pero TACOBITCH no está aquí para tener mucho sentido.

Un colectivo de aproximadamente siete personas (creemos) que junta la música con la coreografía, performance y drag, los artistas basados en Oslo tocaron su primer concierto hace apenas un año en el festival by:Larm tras enviarles un demo que pasó a ser su EP debut. Desde entonces han estado impresionando a su tierra natal, con actuaciones interdisciplinarias desde disfrazarse de yetis hasta ponerse balaclavas y bailar. Sus puntos de referencia van desde The Knife hasta Pussy Riot pasando por la cultura de fiesta y cómics, logrando ser todo eso y nada de eso al mismo tiempo.

  • "Nuestra agenda siempre ha sido crear nuevas prácticas y formas de expresión al mezclar música, baile y vestuario" explican. "Lo vemos como músicos siendo bailarines y bailarines siendo músicos, no nos vemos como artistas separados - y si la gente que vive nuestra experiencia se divierte mucho y se va con preguntas sin responder, estamos felices."