La artista galesa reapareció a través de su Instagram oficial para confesar porque se mantuvo alejada de los escenarios desde 2010.
Por Álvaro Rodríguez
Largos años pasaron para que volviéramos a tener noticias de Duffy, la cantante británica que fue considerada en su momento la sucesora de Amy Winehouse, quien se mantuvo desaparecida de la escena musical y pública durante mucho tiempo. Pero todo esto terminó ayer cuando la cantante tomó la decisión de reaparecer y por medio de su Instagram oficial confesar el calvario que vivió durante estos años.
La publicación parte diciendo “Sólo puedo imaginar la cantidad de veces que pensé en escribir esto. La forma en que lo escribiría, cómo me sentiría después”, continúa “Muchos de ustedes se preguntan qué me pasó, por qué desaparecí. Un periodista encontró la manera de comunicarse conmigo y le conté todo el verano pasado”. Son las palabras con las que parte la publicación, luego confiesa todo lo ocurrido, “La verdad es que, estoy bien y segura ahora, fui violada, drogada y mantenida cautiva durante algunos días. Por supuesto que sobreviví. La recuperación tomó tiempo”.
La escena musical se revolucionó luego de la publicación, la cual se viralizó inmediatamente, aunque lo ocurrido ya ha generado muchas dudas. La artista dejó en claro por qué no habló antes y que es lo que hará luego de esta confesión. “¿Te preguntas por qué no elegí usar mi voz para expresar mi dolor?, no quería mostrarle al mundo la tristeza en mis ojos. Me preguntaba ¿cómo puedo cantar desde el corazón si está roto? En las próximas semanas publicaré una entrevista. Si tienen alguna pregunta, me gustaría responder en la entrevista”.
La artista nacida bajo el nombre de Aimee Anne Duffy, alcanzó el éxito en 2009 con su disco debut Rockferry, que incluye su mayor éxito, "Mercy". El álbum le permitió ganar un Grammy y tres Brit Awards en el mismo año. El 2010 lanzó su último disco de estudio Endlessly con el que no logró el éxito de su primer disco. Las últimas apariciones públicas de Duffy fueron en el año 2013 en un concierto homenaje de Edith Piaf en Nueva York y el 2015 participó en la película Legend.