Estos fueron los lanzamientos de la semana y los revisamos acá en Sunderbeats.
Por Valentina Morales
No Home Record - Kim Gordon
El primer álbum en solitario de Kim Gordon es un aluvión impresionante de ruido, ira y humor. Inquieto, áspero y potenciado por fuertes ritmos del productor Justin Raisen, "No Home Record" es un álbum que no se queda quieto.
En muchos aspectos, No Home Record es la amalgama de los diversos intereses de la ex Sonic Youth. La poética fragmentada de sus letras se mantiene ahí, privilegiando los espacios donde lo emocional y lo político se enredan.
La experiencia a menudo se aleja de la melodía tradicional, cada vez más cerca del spoken-word, donde definitivamente yace la fortaleza del álbum. En su extraña textura, suena como si casi hubiera perdido la voz, sin sonar con mucho aire o no aterrizada. Si bien esto podría leerse como una crítica, simplemente significa que es capaz de cantar con una cercanía e intimidad increíbles, capaz de subir un engranaje a una fuerza contundente sin cambiar su entrega de ninguna manera, como en la vorágine de Murdered Out.
Un trabajo tenso y abrasivo, 'No Home Record' inyecta un toque más pop a los experimentos de su su otro proyecto, Body / Head. Este es un disco que sorprende, a pesar del enorme legado de su autor.
Destacamos las canciones Sketch Artist, Murdered Out, Don’t Play It y Hungry Baby.
Lanzamiento: 11 de Octubre
Sello: Matador Records
Two Hands - Big Thief
El segundo álbum de Big Thief de este año (tras el lanzamiento de U.F.O.F. en mayo) es crudo, táctil y esencial. Two Hands es sumamente terrenal. Para su último álbum, el cuarteto de Brooklyn nos invita a unirnos a ellos en vivo y sin adornos en el estudio durante un lapso de 10 canciones. "Pásame ese cable / conéctalo a cualquier cosa", canta Adrianne Lenker, momentos después de emitir una instrucción más básica: "Llora conmigo / llora conmigo".
Casi todas las canciones desbordan lágrimas y sangre, dientes desnudos y lenguas rotas; viviendo, matando, muriendo. Hay pocas intervenciones a las grabaciones, y a veces se escucha a los miembros de la banda indicarse cuándo dar un paso atrás o tomar un solo, casi como si estuvieran ensayando para una presentación en vivo.
Es un tipo específico de álbum de rock. Es un intento de capturar la esencia imperfecta y cruda de una banda, para mostrar lo que sucede cuando simplemente cuentan hasta cuatro y despegan.
La banda considera a Two Hands como el acompañante terrenal de su predecesor celestial (U.F.O.F.), y aunque la comparación no siempre es válida, también tiene algo de cierto. Con sus robustas canciones y arreglos en su mayoría sencillos, Two Hands no es tanto una revelación, sino como un refuerzo y un recordatorio, muy bienvenido por lo demás, de las mayores fortalezas de Big Thief.
Recomendamos las canciones Forgotten Eyes, Shoulders y Not
Lanzamiento: 11 de Octubre
Sello: 4AD