Luego de once años de espera, en el marco de su gira THE TOUR, los Jonas Brothers volvieron a tocar en nuestro país ante un Estadio Bicentenario La Florida repleto de fans que esperaban volver a re-encontrarse con el grupo. En un show de dos horas de duración, los hermanos de Nueva Jersey entregaron un concierto cargado de recuerdo y emoción a través de un repaso por toda su trayectoria y sus cinco álbumes.
Por Nelson Vega
Foto por Francisco Rojas
Jonas Brothers es una agrupación que en cada uno de sus regresos a nuestro país entregan una experiencia única para sus fans. Ya sea en calidad de Festival de Viña o en un show en solitario, el repertorio musical de la banda destaca en gran medida por el reencuentro con la adolescencia y los recuerdos de aquellos años en los que Disney dominaba el mundo con sus películas, música y series. El encargado de abrir la noche de ayer fue Benito Cerati, quien con su indie pop etéreo y electrónico tuvo la responsabilidad de calentar los motores para lo que se estaba por venir con Joe, Nick y Kevin. Con canciones como “Futuro Incógnito” en su repertorio, el cantante chileno-argentino hizo disfrutar y bailar con su música al recinto de La Florida que se iba llenando de a poco de fanáticos.
Foto por Francisco Rojas
A eso de las 21.00 horas, los Jonas Brothers salieron a escena ante un efervescente estadio, destacando rápidamente Nick al entrar “tenemos cinco álbumes para ustedes”, partiendo al unísono los primeros acordes de “Miracle”, canción que abre su último larga duración llamado “THE ALBUM” (2023). Ante tan anhelado reencuentro, las fans reaccionaron de manera efusiva cantando y saltando cada acorde empeñado por la banda producida y catapultada al éxito por parte de Disney por ahí a finales de los 2000s.
Foto por Francisco Rojas
El hit encargado de abrir la noche fue “SOS”, canción del disco “Jonas Brothers” del año 2006. Ante la aparición de esta canción, el recinto se vino abajo emergiendo rápidamente los celulares para poder capturar en el recuerdo el presente momento. En el transcurso de la noche, hubo momento de incluso realizar una especie de medley de cada uno de sus discos en orden cronológico, destacando el interludio de Camp Rock dentro de su repertorio. Canciones como “Play My Music”, “Gotta Find You” y la querida y esperada por el público “Introducing Me”.
De a poco fueron apareciendo los éxitos “Hold On”, “Burnin Up”, “BB Good” y “Lovebug”, los cuales generaron un rápido enganche con las fanáticas presentes en el recinto. En registros como “Fly With Me”, y “Comeback” de su álbum “Happiness Begins” (2019), volvieron a destacar las luces de los celulares que iluminaron el recinto al intertanto que la banda interpretaba las ya mencionadas baladas. A medida que avanzaba el show cada etapa era marcada con vídeos de dicha época del grupo. Destaca de aquellos momentos la aparición del intervalo relacionado a “Lines, Vines and Trying Times” del año 2009, en donde, mediante canciones como “Paranoid” y “Poison Ivy” los Jonas Brothers demostraron que sus paletas sonoras también son capaces de emular e interpretar canciones al estilo de pop rock de estadio.
Foto por Francisco Rojas
Una nota especial para la banda que acompañó a los hermanos Jonas en el escenario. compuesta por guitarristas, bajista, coristas, tecladista y baterista, quienes fueron los encargados de otorgar aquella energía y estimulación al público presente, destacando momentos en los que los músicos dejaban entrever su gran calidad sonora a partir de cada acorde y melodía. En adición a lo anterior, hubo momento hasta para que los miembros de la banda pudieran reversionar canciones de sus proyectos en solitario, como fue el caso de Nick Jonas con su canción “Jealous” del álbum “Nick Jonas x2” de 2015 y el de Joe con “Cake By The Ocean” de DNCE del año 2016.
Foto por Francisco Rojas
Ya cerca del final, y de la mano de agradecimientos por parte de la banda, los Jonas Brothers interpretaron canciones de sus últimos pasajes como conjunto, como lo son la famosa “Sucker” y la balada “Live Before You Love Me”. A través de estos últimos pasajes fuimos testigos de los últimos vestigios de éxtasis y emoción de la presentación. El Show de los Jonas Brothers marca un regreso al estilo ya no de una banda quinceañera, sino una banda que puede tocar desde baladas con guitarra acústica a canciones potentes y energizadas que pueden competir con cualquier agrupación que en el día de hoy se encuentre focalizando sus fuerzas hacia un estruendoso rock de estadio. Los hermanos Nick, Joe y Kevin dejan vara alta al tratarse de conciertos de pop rock, ya que su experiencia musical y profesionalismo al momento de tratarse a nivel de performance se caracteriza por el vínculo y conexión que tienen con sus fans, algo que se puede ver pocas veces en la actualidad.
Foto por Francisco Rojas