Un Movistar Arena a tope fue el lugar que El Madrileño eligió para poner el broche final con el concierto número 40 de su gira "Sin Cantar Ni Afinar 2022".
Por Javi Kai Andrade
Foto por Daniela Toledo A.
El reloj marcaba cerca de las 21:20H. cuando las luces se apagan y las cortinas se dejan caer para mostrar una completa escenografía, además apoyada de una extensa pantalla flotante sobre la escena, en donde se podía seguir cada movimiento en primer plano, digno del más profesional corte cinematográfico.
Ahí estaba Antón Álvarez, “C. Tangana” con un traje de dos piezas de tartán burdeo dando inicio a la que sería una verdadera fiesta flamenca para las 15mil personas que llenaron el recinto y se hicieron notar en cada una de las canciones del impecable setlist que “El Pucho” nos quiso compartir.
Con una banda de fácilmente unos 25 músicos entre vientos, cuerdas, coros y las clásicas guitarras españolas, la calidad musical y sonora no fue más que 10/10, al nivel de la puesta en escena y energía que hizo vibrar cada minuto del recital.
Foto por Daniela Toledo A.
Es que luego del Festival Fauna Otoño, El Madrileño lo hizo una vez más, pero en esta ocasión invitarnos a su mesa no fue suficiente, montando un cabaret privado sobre el escenario del que hizo público como si cada uno estuviera cantando y brindando junto a él durante la hora y media de show en que se llevó a la audiencia completamente al bolsillo, sin nada por reclamar.
Sorprende la humildad y sencillez del autor de tantos éxitos de los últimos dos años, quien daba un paso al costado cada vez que alguna o alguno de sus compañeros en escena lucía su talento sin objeciones; Y logrando hacer brillar a cada uno de quienes componían el elegante y bohemio cuadro de la noche madrileña que nos trajo directamente a Chile.
Foto por Daniela Toledo A.
Cuando ya parecía terminar el reencuentro con su público chileno, entre risas, anécdotas y emocionadas lágrimas, no quiso dejar fuera un cover de culto haciendo bailar a todos los presentes al ritmo de "Suavemente" del puertorriqueño, Elvis Crespo, momento en que "Pucho" además aprovechó para dejar todo protocolo fuera y besar sin pudor a su novia chilena que lo acompañaba en el escenario.
27 track, 27 momentos inolvidables, llenos de energía, amor, sensualidad, y fiesta que nos dejan 27 razones para esperar con ansias una nueva visita de El Madrileño más temprano que tarde por nuestro país.
Galería fotográfica por Daniela Toledo A.