El grupo actualiza su repertorio más popular de los años 90, a través de nuevas versiones con su actual formación, publicando hoy en formato vinilo, digital estéreo y Dolby Atmost.

El disco fue producido por Pablo Márquez “Hijo del Salitre” y mezclado y masterizado en Río de Janeiro.
Un grupo emblemático y vigente como Illapu, no es muy afecto a las recopilaciones de canciones que marcaron su historia, a través de discos de “Grandes Éxitos”. Por lo que las publicaciones de sus discos bajo su etiqueta discográfica “Atacameños” son profundamente trabajadas, en cuanto a calidad artística, gráfica y sonora.
Tal es el caso de su nuevo disco, el que es publicado a través de la compañía Plaza Independencia, del Grupo Láser Disc Chile. “En esos días de los 90” es el título de su nuevo trabajo. Una especie de auto homenaje a su trayectoria en esa década. A un momento de su historia que cambió para siempre el lugar que ocupa el canto de raíz, en nuestra sociedad. Es así que en los 90, Illapu irrumpe transversalmente en todos los chilenos sin distinción de clase, a través de clásicos como “Lejos del Amor”, “Sincero Positivo”, “Del Pozo de mis Sueños” y tantos otros.
El disco ofrece nuevas versiones de esos clásicos, grabadas con nueva tecnología y con los integrantes actuales de ILLAPU, esos mismos que no dejan nunca de tocar en vivo en innumerables escenarios masivos de Chile, Latinoamérica y Europa.
El álbum está masterizado en Rio De Janeiro para versiones vinilo y digital. Con mezcla Dolby Atmost realizada por el prestigioso ingeniero ganador de un Grammy Latino Christopher Manhey, y con un arte gráfico en el vinilo, que incluye un sobre informativo, con impresión de alto nivel.
Cuando Illapu ingresó a grabar su disco “En Estos Días”, estaba consciente de su prestigio, pero para su discográfica dicho prestigio no desbordaba el ámbito habitual del amante de la música folclórica. Pero el suceso del disco, (que lo convirtió, hasta la fecha, en uno de los más vendidos de la historia musical chilena) desbordó no solo la expectativa del sello del momento, sino que además cambió para siempre el significado de su música en Chile. Radialmente “Lejos del Amor”, no dejaba de sonar, y sus conciertos se llenaron de una nueva audiencia que descubrió en el grupo un vehículo de identificación cultural, tan necesario como enriquecedor.
Hoy 30 años después del hito, nuevas audiencias acuden a ver en vivo al grupo. Su vigencia se manifiesta en miles de jóvenes que ajenos a ese fenómeno simplemente disfrutan del presente del grupo. Su vigencia se revitaliza con este trabajo.