Errar en público, pedir perdón. Decidir futuros, no poder tocar. Sentir y sufrir una pandemia, incertidumbres y unas cuantas penas. Gianluca vuelve al ruedo con uno de sus sencillos más honestos a la fecha.
Aún cuando la carrera de Gianluca se ha caracterizado por lo personal de sus letras, hoy revela un videosingle donde su dimensión más íntima queda reflejada. Luego de exponer un hiperpop en "Nike en mis pies", declarar su independencia en "Sigo Aquí", e irse house junto a Marcianeke en “Follow Me”, el chileno estrena "Dominó".
Una especie de construcción biográfica y familiar donde el cantante hace gala de su composición directa y sensible. Trabajada junto a Kiro, la producción también abre nuevos universos musicales.
- “Recapitulé mi vida, de atrás para adelante. Menciono varias cosas que me han pasado, algunas que me emocionan, que me hacen sentir bien, que me tiran para arriba”, cuenta sobre el sencillo que sumó a Matías Alegría en la mezcla y la masterización.
Tal como lo hizo en sus mixtapes, o su largo debut, "Yin Yang", la experimentación sonora se hace presente mediante uno de los estilos derivados del trap más exitosos a nivel mundial.
- “Es un drill, pero uno emocional. Me apoderé de esas baterías que se relacionan con letras más pesadas, y lo convertí en algo propio. Me gusta mucho estar conociendo y probando géneros nuevos”, dice sobre esta corriente que se caracteriza por un contenido lírico oscuro, duro, incluso nihilista.
"Dominó" es sensible en lo musical y en lo visual. El estreno llega junto a un clip grabado en la casa de la abuela de Gianluca, donde los vemos jugando dominó; el eje central de esta historia.
- “Es una canción que habla bastante de mi familia, que en tiempos de bajo ánimo son los que están. En el video quise retratar eso: jugar dominó con mi abuela, algo que hacemos regularmente. Sale mi prima, mi tía, mi abuela, figuras que quiero mucho y que son especiales para mí. Es importante que sean parte de mi arte”.