Eterna Inocencia volverá a Chile con un nostálgico concierto

Los oriundos de Quilmes alimentarán su paso por Chile con una afectuosa presentación que promete repasar las canciones más clásicas de su vasto repertorio. El Teatro Coliseo será el recinto predilecto para concretar uno de los shows más anticipados de febrero.

Por Fernando Vilches

Los intérpretes de “Nuestras Fronteras” se presentarán a fin de mes en el recinto santiaguino junto a una nostálgica propuesta. Luego de haber visitado numerosas ciudades de nuestro país el pasado año, los argentinos volverán a cruzar la cordillera para confeccionar una noche cargada con los mejores temas de sus inicios.

El conjunto trasandino lleva casi dos meses visitando diferentes regiones de Chile con el objetivo de promocionar su más reciente disco No bien abran las flores, el cual vio la luz el año 2022. Sin embargo, en esta ocasión podremos ser testigos de un inédito show que revivirá los temas que construyeron su primera década de existencia, ósea los que estrenaron entre 1996 y 2006. Durante esos años Eterna Inocencia lanzó seis álbumes de estudio y dos EP, los cuales ayudaron a cimentar las bases de un sonido punk y alternativo.

Por otro lado, debemos destacar una de las grandes conexiones que gozan los quilmeños con nuestro país y que pueden presumir sobremanera: su leal fanaticada chilena. En Chile mantienen un lazo inquebrantable, el cual se ha ostentado por casi veinte años y que el próximo 24 de febrero podrán celebrar con especial afecto. Esto lo mencionamos sobre todo considerando que, además de recordar grandes álbumes cómo lo son Punkypatin o La Resistencia, la agrupación trasandina festejará 25 laboriosos años de visitas ininterrumpidas a Chile. Un impresionante número que deja esculpido el importante vínculo que comparten con nuestro país.

A su vez, si debemos remarcar un trabajo de la banda argentina, nos quedamos -y con larga preferencia- con Las Palabras y los Ríos, disco que hace unas semanas cumplió dos décadas y que se adelanta en primer lugar como el favorito de muchos. Un proyecto que cuenta con trece canciones y cuarenta minutos de duración, y que logró pulir un cadencioso sonido que se pasea con autoridad entre veloces guitarras y auténticas vocales. No importa si hablamos de la cálida bienvenida que nos ofrece “Viejas Esperanza” o la delicadeza que puede abrazar “Vivan mis Caminos”, este álbum se cataloga cómo de culto en la música argentina dosmilera. Uno que hay que disfrutar y sin lugar a dudas, en vivo. Esencial con todas sus letras.

Por ahora, contamos los días para vivir un nuevo reencuentro con Eterna Inocencia, pero esta vez será uno con especial afecto y cariño, que llevará en una máquina del tiempo a los más veteranos y otorgará el placer de poder vivir por primera vez estas canciones a los más nuevos. Aún quedan localidades disponibles y puedes encontrarlas a través de puntoticket.com.