MALO presenta "Norte", primer álbum de lo que será su EP debut: una canción que bascula entre el pop neoclásico y la canción alternativa de autor. "No sé si el árbol sonará cuando yo lo talo", clama como en un mantra perpetuo Malo en el single de presentación de un proyecto de una intimidad y una profundidad abrasadora y que, además, se ubica en una frontera mixta: la de la música neoclásica, la de la BSO de una película imaginaria, la de un pop de autor altamente sensitivo, la de un indie de nuevo cuño.
Esos son los espacios por donde se expande "Norte", que no solo es la piedra filosofal con la que se estrena este artista aragonés residente en Berlín, sino que también será la canción encargada de abrir el que será el flamante debut discográfico que verá la luz antes de final de año.
En este primer single queda patente la formación de música clásica que lleva mamando desde los cuatro años el propio Íñigo M. Malo, pero también un universo en donde el pop de autor de corte neoclásico se funde con la electrónica más vanguardista. Los ecos a artistas como James Blake, Ólafur Arnalds o Nils Frahm se encuentran en un punto medio con un registro de canción alternativa estatal que conecta con el espíritu de varios de los popes del circuito estatal como Iván Ferreiro, Izal o Vetusta Morla.
Tanto este primer single como el álbum ha contado con la producción de Jorge Bergua (Toromecánico) y Jorge M. Casasnovas, con la mezcla de Carasueño y con la identidad gráfica creada por el artista y diseñador Menez. El impacto de este árbol está preparado para sonar desde la primera nota.