Si hablamos de rock Latinoamericano sin lugar a dudas debemos nombrar a Fito Páez, el músico argentino regresó a nuestro país para celebrar los 30 años del exitoso disco El Amor Después del Amor, y el Movistar Arena se vistió de gala para recibirlo ante un lleno total. La gente disfrutó a más no poder cada una de las canciones del trasandino y vivió una noche especial gracias a la música y el talento sin igual de Fito, que cómo siempre se lució en el escenario dejando una grata sensación en sus fanáticos.
Por Álvaro Rodríguez Cárdenas
Foto por Javier Vergara
Fito Páez, uno de los artistas latinoamericanos más grandes y reconocidos, llegó a Chile de la mano del tour “El Amor 30 años después del amor” en el Movistar Arena este viernes 2 de diciembre. La nueva función se enmarca en la gira de este 2022 y el próximo 2023, de la mano del disco de rock más vendido en Argentina. Páez, además de confirmar su tour, anunció de manera oficial la próxima grabación de una nueva versión de su clásico álbum “El Amor Después del Amor”.
Siendo las 21:20 de la noche aparecen en escena los músicos y el propio Fito Páez para iniciar el show, y cómo debía ser comenzó con el éxito que da nombre a la gira y por supuesto al disco El amor después del amor, sencillo que fue coreado de forma inmediata por los fanáticos que disfrutaron a concho el primero de los temas que nos regaló el músico argentino en el escenario del Movistar Arena. "El amor, después del amor tal vez, Se parezca a este rayo de sol, Y ahora que busqué y ahora que encontré, El perfume que lleva el dolor", así sonaba por todo el recinto con mucha fuerza está canción.
La jornada continúo con otros sencillos del disco El amor después del amor, cómo La Verónica o Pétalo de sal, canciones que emocionaron al público presente en el Movistar Arena, quienes pudieron vivir la experiencia en vivo de uno de los grandes del rock argentino. Con un estilo ya clásico, su piano y sus gestos característicos, acompañado de una gran banda, Fito Páez es capaz de hacer vibrar a cualquiera que tenga la oportunidad de oírlo en vivo y en directo, un sonido único.
Cerrando la primera media hora de show sonó, "Te vi juntabas margaritas del mantel, Ya sé que te trate bastante mal, No sé si eras un ángel o un rubí, O simplemente te vi", así reza el sencillo Un Vestido y Un Amor. Que canción más romántica y lo que genera en el público es magnífico, la gente escuchaba casi cómo hipnotizada y cantaba a la par con Fito quien disfrutaba y miraba asombrado el nivel de conexión con sus fanáticos, que se evidenciaba en cada letra.
Para iniciar la segunda media hora fue el turno de otro clásico del álbum El Amor Después Del Amor, me refiero a La Rueda Mágica, que con la ayuda del público sonaba más o menos así. "Nuestra vida es un lecho de cristal, Y esta vida está hecha de cristal, Nuestra vida es un lecho de cristal, Un lecho de cristal para los dos". Con una gran respuesta de los fanáticos y la alegría notoria de Fito Páez por ver a sus seguidores tan felices cantando cada una de sus canciones.
Foto por Javier Vergara
Con el apoyo del público y sus celulares Fito Páez comenzó a entonar otro clásico más, "Hay cosas que no voy a olvidar, La noche que dejaste de actuar, Solo para darme amor, Para darme amor, Para darme amor". Así suena Brillante Sobre El Mic, canción que fue una inyección de ánimo para los fanáticos que fueron parte fundamental en cada estrofa de este tema y cantaron a la par de su ídolo. Con un estilo más que clásico, muchos rock y pasión así se viven los shows de Fito. Seguido a esto sonó otro de los clásicos del argentino y del rock Latinoamericano y que se volvió una fiesta total gracias a la letra de, A rodar mi vida, que levantó de sus asientos a todos los fanáticos.
Foto por Javier Vergara
La segunda parte del show qué incluyó una breve interrupción dónde el músico incluso cambió su vestuario tuvo cómo eje principal sus clásicos musicales alejados del álbum celebrado es por eso que pudimos disfrutar de canciones cómo El diablo de tu corazón, Al lado del camino o 11 y 6, cerrando con Circo Beat y Ciudad de Pobres Corazones. Luego continúo con Dar es dar para iniciar otra parte con un nuevo cambio de vestuario. La noche cerró por todo lo alto de la mano del ultra clásico Mariposa Tecknicolor, ante la euforia de todos los asistentes, se cerró un show de primer nivel de la mano de Fito Páez.
Galería fotográfica por Javier Vergara