At The Drive In: La Adolescencia Renació.

El debut de la band texana icono y padres del progressive y post-hardcore realizó su primer concierto en Chile ante un Teatro La Cúpula repleto.

Luego de muchos altos y bajos de la agrupación, de la inestabilidad de los integrantes, además de la cantidad de proyectos paralelos que ellos mismos poseen; se me hizo difícil imaginar que seríamos testigos de una presentación de "At The Drive In" en Chile. Creí que lo más cerca que podríamos llegar a estar de "Bixler" y "Rodríguez" sería en las pasadas presentaciones de "The Mars Volta" en nuestro país, pero el destino conspiró para que su regreso coincidiera junto al festival primaveral a cargo de "Fauna producciones".

Habían confirmado primeramente un concierto en solitario en el "Teatro La Cúpula" y al agotar todos los tickets en poco tiempo de salir a la venta, fueron confirmados como parte del Line Up de "Fauna Primavera", siendo el único país sudamericano en deleitarse con tan energético show dos veces en una misma semana.

Las expectativas eran altas, pero a la vez guardaban una conformidad al aceptar que quizás la banda estaría algo oxidada tanto en sonido como puesta en escena, seamos sinceros, a todos nos pasa a cierta edad ya la energía no es la misma, pero estos tipos me dejaron callado y con ojos bien abiertos.

"Arcarsenal" fue la canción elegida desde el emblemático "Relationship Of Command" para iniciar un shows que no contaba con banda invitada, era un evento con un solo objetivo, que comenzó puntual ante un teatro sold out. La gira que los convocaba era de su última placa In•ter a•li•a, presentado canciones como "Pendulum In A Peasant Dress" y "Hostage Stamps" que fueron coreadas, gritadas y cabeceadas con la misma energía y recibimiento que las clásicas como "Napoleon Solo", "Mannequin Republic" y "One Armed Scissor".

Sin dudas la fanaticada fiel, ayudó a mantener la energía de la banda en escena de un principio hasta el fin, ninguno de los integrantes estaba inerte, todos en su metro cuadrado utilizando su instrumento tanto como arma musical como recurso de espectaculo, saltos y moviemintos bruzcos animaban al publico a seguir en el Mosh que abarcaba toda la cancha del teatro, que hasta en las primeras canciones provocaron que "Bixler" se lanzara contra el mar de gente que lo acompañaba en su debut en tierras chilenas.

No hay más que decir más que revivieron todo una etapa de adolescencia colectiva, uno de los mejores shows que he presenciado en donde predominó el sonido, la música propiamente tal, no necesitaron nada más que un telón y algunas luces para acompañar, todo el resto lo hicieron ellos mismos en escena con sus instrumentos, sinceramente quiero más conciertos así en Chile, y son pocos los artistas que pueden lograr esa energía tan solo con la música.

Por: Cristopher Orrego