El nuevo disco del californiano, lleva por título su ciudad natal, y presenta una mezcla musical característico de la costa oeste.
El 16 de Noviembre "Brandon Paak Anderson" más conocido actualmente como "Anderson .Paak" ha dado por finalizada su trilogía "Beach Series" con su "Oxnard", disco que se nomina por su ciudad natal en el estado de California, siendo uno de los más mediáticos y promocionados de su carrera de manera corporativa, desde la NBA; pasando por Beats 1 Radio del mismísimo "Dr. Dre" hasta un carnaval gratuito en *Oxnard, lo que causaba algo de miedo al ver que el álbum estaba siendo muy comercializado, pero era de esperar que la ingeniería de "Dr. Dre" no solo llegaría a los estudios.
Este sería el primer trabajo de "Anderson .Paak" para el sello "Aftermath" y tenía las intenciones de sobrepasar el hip-hop/soul del exitoso y renombrado Malibu, pero si bien fue excelentemente recibido tanto por los fans como por la crítica, no puedo hacer oídos sordos a que es un disco que probablemente siga una fórmula, y una estética limpia, digamos que es solo un disco que está muy bien hecho, con excelente armado y toda una maestría en su lanzamiento que podría cubrir algunos aspectos que opacaría la objetividad del disco.
Soy consciente del talento que tiene como baterista, compositor, productor y cantante, y no puedo borrar de mi mente la explosión de talento de Malibú; y que al oirle por primera vez sentí que Oxnard está forzado. Me refiero principalmente a su voz, se nota muy cinética, creo que es una tremenda cualidad el trabajarla como instrumento, pero si bien es una montaña rusa en cada canción; se percibe la misma intención en todo el disco: inquieta y ansiosa, pero creo que es debido a la particularidad de la música Funky, Soul y Hip-Hop, una combinación de continuidad entre magnetismo de recursos y una completa alegría.
Luego de ponerle aún más atención borrando de mi mente el primer juicio que les presenté anteriormente, debo decir que la intención y el objetivo está más que claro, presentar varias ideologías anacrónicas del Hip-Hop tanto en letras como en sonidos, pero desde una perspectiva optimista, que cuestiona el enredo mental que poseemos para situaciones que en realidad son la genialidad de lo simple. Básicamente nos pregunta ¿Por qué no nos podemos llevar bien?, y es ahí donde mis neuronas hicieron sinapsis y concluyeron lo bien musicalizada que se encuentra su poesía, aquí no hay fórmula esto debió ser así.
Pandilleros, moralistas, crimen, vida fácil, división. Anderson lo cuestiona y lo soluciona, simplifica esta localidad y la convierte en una fiesta que suena muy bien, desde ahí el nombre del disco, explica lo que se vivió en la costa oeste por medio de toda una ideología de proxenetas y raperos que buscaron una vida más simple, sin victimizar pero si dramatizando el cómo nos complicamos y no logramos ver la solución más fácil o mejor dicho simple. Y fue más claro aún al escuchar "Cheers" su tributo al difunto "Mac Miller".
Aquí termina la trilogía playera; Venice, Malibu y Oxnard una composición poética 3 libros de experiencias dentro del diario del Rap, Hip-Hop, R&B y Soul. Aquí puedes escucharlo y concluir tu opinión.