El pasado jueves 11 de enero tuvo lugar el concierto inmersivo ‘Alma digital’, producida por eSoul experience, y que forma parte de las exposiciones que están disponibles en Fixiona. Evento que contó con visuales en 360 grados a cargo de los músicos y creadores Vicente Manzano y Beltrán Lihn.
Por Savka Martinic
Foto por Sebastián Vilensky
La experiencia comienza en el momento que te entregan los audífonos y te invitan voluntariamente a potenciar la experiencia con un brebaje de ‘Bazar Fungi’, seguido de poder tomar un mensaje del oráculo. En este punto el viaje empieza y toma lugar un espacio con cojines y asientos a disposición para poder sentirse cómodo al momento de verse inmerso en el viaje. En este espacio, también se encuentra en el centro un cubículo donde se ubica el set de donde se emite la música, los ritmos y las voces con personas que hacen todo esto en vivo permitiendo que los participantes interactúen también ahí.
Foto por Sebastián Vilensky
De esta manera, el motor del viaje se pone en marcha con las visuales coloridas de diferentes formas que asemejan figuras de la naturaleza y del cuerpo humano, acompañadas de ritmos, sonidos, palabras y voces que se reproducen en los audífonos y que acompañan a lo largo de ‘Alma digital’. En este viaje los espectadores pasan por diferentes etapas, guiadas por mensajes que invitan a respirar, a centrarse, a movilizarse, a recargar energías entre otros enunciados que van apareciendo en las pantallas y que generan cambios en el ritmo del encuentro a través de diferentes vibraciones musicales y colores. Así, los asistentes pueden desenvolverse como quieran: cerrando los ojos, caminando, bailando o como deseen, pues la idea es dejarse llevar por la experiencia y por lo que la música y estímulos visuales van provocando tanto en el cuerpo como en la mente.
Foto por Sebastián Vilensky
Hacia el final de esta casi hora y media de viaje por las sensaciones, se observó como cada persona ocupaba el espacio de diferente forma: algunos en un círculo bailando, otros meditando, otros acostados y así una variedad de expresiones para una misma experiencia.
Foto por Sebastián Vilensky
Estos aspectos hacen que Alma digital sea una experiencia inmersiva de inicio a fin, una experiencia teñida de estímulos visuales y auditivos que sin duda llevan al público al límite de la percepción y los sentidos, generando un ambiente de relajo y conexión pocas veces experimentado por el ser humano. Un viaje inédito y un encuentro con la música que deja con ganas de volver a vivirlo.
Fotos por Sebastián Vilensky