Pavastián es un cantante y compositor chileno que llega a refrescar la escena con un sonido electro-pop que combina sintetizadores vibrantes y cuerdas cautivadoras. Con su single debut, ‘Arco y flecha’, busca llevar al oyente a purgar las emociones más vulnerables, envolviéndote en una atmósfera única que te lleva a explorar los rincones más íntimos de tu corazón.
Su historia se narra un poco a la inversa de la mayoría de las estrellas del pop, su pasión no surge desde el niño prodigio que trajo todos los talentos a éste planeta, sino desde un instinto que simplemente no pudo negar:
- “Si bien siempre he tenido un profundo amor por las artes, nunca sentí que fuera realmente bueno ni talentoso, y fue muy difícil creerme el cuento de que era capaz de hacerlo. Intenté por mucho tiempo hacer caso omiso pero creo que finalmente no logré escapar del impulso creativo. Entendí que tendría que trabajar los años que necesitara para poder encontrarme y desarrollarme como artista”.
Desde ahí inicia un camino con desarrollo en múltiples áreas:
- “Lo que se necesita para levantar un proyecto pop más que masterizar una sola habilidad, es el trabajo de múltiples áreas a la vez, es la auto-construcción de uno mismo y de una visión creativa mucho más compleja que una sola canción.” Así con el paso del tiempo fue formándose en composición, lírica, canto y áreas como el modelaje y el gogo-dancing en discos LGBT.
“Arco y flecha”, su single debut, llega como una poderosa reflexión sobre el amor y la tristeza, utilizando la metáfora de las flechas para simbolizar las huellas que las relaciones dejan en nuestras vidas. Con este tema, no sólo presenta su música al mundo, sino que también revela su capacidad para transformar experiencias personales en arte que aspira a resonar con los oyentes del pop nacional.
Pavastián expresa:
- "Llegó a mí como un rayo en medio de la oscuridad mientras componía otra canción. Compuse ‘Arco y flecha’ con el corazón en la mano, me encontraba en medio de un difícil duelo personal, con muchas cosas que no logré decir, con un caudal emocional que necesitaba soltar. Creo que ante todo, es una canción de amor. Del impacto que tienen las relaciones en tu vida, como flechas en tu pecho.” Para él, este lanzamiento marca un hito en su carrera, siendo el resultado de años de exploración artística y personal.
En particular, la canción referencia la figura de “San Sebastián”, el santo cristiano representado por las flechas:
- “Se me hizo tan genuino como figura, primero porque es mi nombre y tiene una tremenda historia en relación a la cultura gay. Pero también porque creo que necesitaba exteriorizar mi dolor, y el mártir se sintió simplemente adecuado. De ahí viene la letra ‘aún queda espacio en mi piel, apúntale bien’. Además, creo que era indispensable matar a Sebastián para que Pavastián pudiese nacer”.
El artista trae una propuesta audiovisual que promete desafiar el pop LGBT chileno, construyendo un estilo único que rinde homenaje a sus raíces mientras busca nuevos horizontes sonoros.
- "Todo este camino, desde los primeros acordes en mi pieza hasta las noches sin dormir en el estudio, ha sido para escribir la historia de mi corazón roto. Después de cinco viajes a la luna y de regreso, por fin estoy listo", comenta Pavastián.