¿Puedes bailar y cantar? Decía el anuncio de una revista que llamó a audicionar el 4 de marzo en Londres y que reunió a 400 chicas esperanzadas por alcanzar la fama y éxito musical: Melanie Brown, Melanie Chisholm, Geri Halliwell y Victoria Adams pasaron la prueba y pasaron a formar una de las girl-bands más exitosas de todos los tiempos.
Por Nicolás Noli
Los productores Chris y Bob Herbert querían innovar en un rubro musical que estaba colapsado de boybands, por lo mismo, tuvieron la idea de replicar el modelo pero con mujeres. Así fue como a inicios de 1994 apareció alrededor de Reino Unido una publicidad que sería el inicio de algo grande.
“¿Tienes entre 18-23 años y tienes la habilidad de cantar/bailar?” eso decía el anuncio puesto en la revista The Stage que circulaba en Londres durante febrero de 1994. Más de 400 jóvenes llegaron entonces a un estudio donde en grupos de 10 chicas tenían que primero bailar la coreografía de la canción "Stay" y luego una presentación personal.
Después de varias semanas hubo otro proceso donde quedaron 12 de las postulantes. Finalmente, entre ellas quedaron cinco seleccionadas: Victoria Adams, Melanie Chisholm, Melanie Brown, Geri Halliwell –quien se perdió la primera audición- y Michelle Stephenson.
Ellas recibieron el nombre de Touch y comenzaron a recibir entrenamiento para proyectarse como una banda global, viviendo todas juntas en una gran casa en Maidenhead. Aunque con el tiempo, Stepehnson salió del grupo, según ella para cuidar a su madre enferma y según los Herbert porque simplemente no encajó con las demás.
Emma Bunton, fue recomendada por la profesora de canto de las otras chicas y encantó a los productores, incluyéndose en junio del ’95 a la girlband que a partir de ese momento se conocerían como las Spice Girls, con la formación que hasta el día de hoy sigue vigente en escenarios y en todos los y las que tienen sus corazones aferrados a los años ’90.