En lo que puede ser uno de los mejores momentos en sus 16 años de carrera, Siddhartha visitará nuestro país por primera vez el próximo 19 de agosto. Con seis discos de estudio bajo el brazo y el reconocimiento de la crítica especializada, el experimentado músico mexicano llega con una gira que lo ha visto repasar su carrera en más de 50 países.
Por José Tomás Prado
Aquí te traemos tres razones para no perderte uno de los conciertos más esperados del año.
1. Un momento de madurez musical.
Desde su salto como baterista de la banda mexicana Zoé hasta su consolidación como solista, el oriundo de Guadalajara dejó claro una inquietud musical que le ha permitido transitar desde las distintas ramas del rock y el pop para crear un sello propio. Una identidad que, a pesar de ir variando tras cada lanzamiento de larga duración, se ha ganado los elogios de la crítica y el público. Siddhartha llegará a nuestro país en quizás, su momento de mayor madurez y experimentación musical, tal como quedó demostrado en su último disco “00:00” (2022), donde no teme mezclar ritmos del folklore mexicano con melodías electrónicas para crear increíbles paisajes sonoros.
2. Un encuentro cercano.
Será el escenario de la icónica discotheque Blondie el encargado de albergar una instancia única para encontrarse con canciones que han sido parte de la banda sonora de miles de personas. Un lugar especial para ver de cerca un show que pretende hacer un repaso de una carrera plagada de éxitos y que seguramente hará énfasis en los últimos lanzamientos del mexicano, que en 2022 le valieron una nominación a los Latin Grammys.
3. Un esperado debut
En el marco de una extensa gira por latinoamérica, el intérprete de “Únicos” conocerá finalmente a su público chileno, que fielmente ha esperado su visita tras más de 10 años de carrera. Con banda completa, en un lugar icónico y seguramente con los ánimos de su público por los aires, el show del mexicano promete convertirse en uno de los grandes actos de la cartelera musical de este año.
La visita de Siddhartha está pactada para el próximo sábado 19 de agosto, con un show de alto calibre que ha recorrido más de 50 ciudades, y que buscará conectar al estandarte del indie-rock/pop latinoamericano con sus fanáticos chilenos por primera vez.