El día de ayer en nuestro país se presentó ante un poco más de 800 personas Thursday, quinteto norteamericano que hacía su debut en nuestras tierras. En un show de más de una hora, el grupo de Nueva Jersey hizo vibrar a una sala metrónomo llena de intensidad y energía.
Por Nelson Vega
Foto por Luis Marchant
La noche empezó con la presentación de Tim Kasher, miembro de la banda Cursive, quien de la mano de su guitarra acústica interpretó de manera apasionada los clásicos de su banda en adición a registros de su carrera en solitario.
A eso de las 21 horas, la sala metrónomo se venía abajo ante la salida al escenario de Thursday, grupo norteamericano, que fue pivotal ante el advenimiento y auge del hardcore durante los 2000s.
Su vocalista empezó rápidamente la noche refiriendo que existieron demoras para poder concretar el debut de la banda en nuestro país, pero que finalmente lo lograron y estaban a punto de dar un show íntimo y enérgico para los fans.
Empezando la noche con canciones como “At This Velocity” y “Signals”, rápidamente la sala se vino abajo y empezaron a aparecer los primeros pogos frente al escenario al igual que los stage divings por parte de los fanáticos.
En el transcurso de la noche empezarán a aparecer los ya clásicos sencillos, provenientes de uno de los discos más importantes de la banda, hablamos de “Full Colapse” del año 2001. Canciones como “Cross Out The Eyes” “Standing on the Edge of Summer” y “Understanding in a Car Crash” dijeron presente el día de ayer, siendo disfrutadas y cantadas a todo pulmón por parte del público espectador.
Ante cada canción, el público chileno vitoreaba con los ya clásicos olé olé olé” hacia la banda, existiendo inclusive el momento en el cual le cantaron feliz cumpleaños a Steve Padulla, guitarrista de la banda.
La noche siguió su curso y la banda ante cada muestra de cariño del público chileno, agradecía tanto su presencia como la energía entregada durante el transcurso del show.
Es así como Thursday se despidió del público chileno con la canción “War All The Time”, quienes, a modo de unísono con su público cantaron el clásico “on and on and on” de la canción.
Pese a la corta duración del show, Thursday entregó una noche que para los espectadores fue especial debido a los clásicos interpretados por la banda, en adición a la energía e intensidad característica de un género que uno pensaría que hoy en día podría estar menos en boga su escucha y audiencia. Sin embargo, shows como el de ayer muestran que géneros -como por ejemplo el hardcore- siguen más vigentes que nunca, a pesar de no estar en la estratosfera musical de la actualidad.
Fotos por Luis Marchant
TIM KASHER
THURSDAY