Slow Pulp, la banda conformada por Emily Massey (voz/guitarra), Alexander Leeds (bajo), Theodore Mathews (batería), y Henry Stoehr (guitarra), presenta el día de hoy Moveys, su álbum debut producido por ellos mismos.
Un testamento al crecimiento personal, Moveys es un debut extraordinario hecho en tiempos extraordinarios, mientras Slow Pulp luchaba con batallas de salud, problemas personales y una pandemia. Las canciones de Moveys comenzaron a tomar forma cuando la banda estuvo de gira con Alex G en 2019, después de que la banda desechó todo el material original que tenían cuando Massey fue diagnosticada con la enfermedad de Lyme y mononucleosis crónica. Llena de energía vertiginosa y catarsis emocional, esta colección de 10 canciones destaca el ingenio y la resistencia de la banda para unirse durante un tiempo impensable.
Con Stoehr encargándose de la ingeniería, mezcla y producción, la banda logró terminar el álbum en el aislamiento de un mundo post-COVID.
- "Afortunadamente la mayoría de la instrumentación ya estaba escrita. Alex, Henry y yo pudimos hacerlo por separado en un estudio que rentamos en Chicago. Requirió mucho FaceTime, que no fue un reemplazo para estar en el mismo cuarto juntos," dice Matthews. Mientras el padre de Massey, Michael, se recuperaba de sus heridas, ambos trabajaron en grabar sus partes desde casa. Encima de trabajar en casi todas las partes vocales del disco, Michael Massey también contribuyó con el piano en "Whispers (In the Outfield)."
Tras varios sencillos y EPs, Moveys marca una nueva etapa para Slow Pulp, no solo como músicos, sino como amigos y compañeros de banda. Las circunstancias extremadamente poco tradicionales del álbum obligaron al cuarteto a romper los viejos hábitos y aprender a ser mejores compositores y amigos. El resultado es una marcada desviación de la comodidad de su producción anterior, con un sonido más reflexivo.
La palabra “moveys” es multifacética para Slow Pulp. Es una palabra inventada y el título de la canción extra del álbum. Es una invitación a bailar. Es un guiño a la inusual naturaleza del proceso de grabación, mientras los miembros estaban de gira, luego encerrados, y pasando por cambios de vida importantes. Pero más que nada, es un chiste local. Escuchando estas cálidas, dinámicas y acogedoras canciones, es fácil sentir que eres parte de él también.