¡SE VIENE HARRY STYLES!

Pero la pregunta del millón de dólares es, ¿qué podemos esperar en su show? ¿qué canciones van a hacer que la fanaticada chilena vibre, grite y tenga una experiencia cuasi religiosa? Acá en Sunderbeats te contamos.

Por Valentina Morales

Se viene el regreso de Harry Styles a nuestro país, tras reprogramaciones de su concierto (gracias, pandemia), finalmente podremos disfrutar en gloria y majestad de los dos últimos álbumes del cantante inglés: Harry’s House (2022) y Fine Line (2019).

Pero, ¿escucharemos estos álbumes completos? Probablemente no, pero tenemos unas ideas de qué canciones sí o sí, van a ser interpretadas en suelo chileno.

Music for a Sushi Restaurant

El último single de su más reciente álbum, Harry’s House, y la canción con la que además abre el álbum ha aparecido constantemente en la gira, como la canción de inicio. Es de esperarse, es pegajosa, bailable y con la energía justa para comenzar un show que será de mucho disfrute. Ya podemos escuchar esos “pa, pa, pa, pa, pa, pa, pa, pa, pa”.

Golden

Como les mencionamos, esta gira viene a promocionar, técnicamente, dos álbumes: Harry’s House y Fine Line. Y obviamente uno de los clásicos de este último es Golden. Canción que en la misma línea que Music for a Sushi Restaurant, es la apertura del álbum y que creemos será una gran adición al setlist. Nuevamente, bailable, saltable, cantable y que llena el espíritu de una luz dorada inagotable,

Lights Up

Y si bien Harry muchas veces tiene la energía de un Golden Retriever, en algunas ocasiones nos entrega un poco de sex appeal (o harto, juzgue usted). Y Lights Up es definitivamente una de esas canciones. Más lenta que las anteriores, cargada de tensión, con letras que sugieren harto arcoíris por acá, con líneas de bajo muy agradables y unas guitarras que a rato coquetean con el surf-rock. Honestamente necesitamos escuchar a Harry cantar a todo pulmón I’m not ever going back!”

Watermelon Sugar

Siguiendo la misma línea de canciones sexys -la mitad de su álbum Fine Line, en palabras del mismo Harry, habla, sutilmente, sobre sexo, así que es de esperarse encontrar estas piezas entre medio- muy veraniega llega Watermelon Sugar. Un clásico a estas alturas que obviamente va a ser parte del setlist. El segundo single de su segundo álbum es altamente coreable y gracias a las mezclas de TikTok se ha popularizado enormemente. No es que Harry necesite ayuda con eso, pero siempre es bienvenido.

Treat People With Kindness

Una favorita del público. Es quizás la canción más a lo Paul McCartney de todo el catálogo de Mr. Styles. Y dado que en la gira norteamericana se crearon coreografías con esta canción en la cancha, quizás sea algo que veamos acá también. Full optimista, con un bello mensaje (quizás un poco predicador a ratos, pero who cares!) y mucha energía para bailar. ¿Podría ser esta canción nuestro cierre de concierto? No lo sabemos.

Sign of the Times

El single con el que oficialmente Harry se presentó ante el público y dijo: esta es mi carrera como solista. Un cambio rotundo desde su era One Direction (en realidad no tan rotundo, pero cambio al fin y al cabo), con guiños a Bowie, el space-rock y temáticas sobre fetos que no pudieron nacer (¿). Es un clásico y si debiese tocar algún tema de su álbum debut, este debiese ser. Pensativo, pero difícil de cantar, pero eso no importa, porque el público chileno apañará con los falsetes, los gritos y los tonos bajos.

As It Was

Knock, knock, ¿es eso A-ha? No, es As it Was+, el primer single del último álbum de Harry. Y sí, sabemos que la canción es ligeramente una interpolación de *Take on Me, pero eso no la hace menos canción o mala en su defecto. Es un tema precioso, honesto, que logra mezclar dos de las mejores facetas de Mr. Styles. Letras donde se abre completamente y muestra vulnerabilidad, sumado a ritmos pegajosos y bailables. Esa dicotomía que debería ser el sello personal de Harry.

Bonus track: What Makes You Beautiful

Puede que no les guste One Direction, nuevamente, nadie juzga. Pero es un hecho que Harry debe tocar alguna de las canciones de su otrora banda. Y hace sentido que sea esta. Porque aunque no sea la mejor del catálogo de la boy band, es el mejor guiño para las y los fanáticos que lo viene