La artista británica Jasmine Van den Bogaerde, más conocida como Birdy lanzó a finales de abril su cuarto álbum de estudio, “Young Heart” que marca su regreso musical, luego de haber lanzado su tercer disco en 2016 “Beautiful Lies” un trabajo mucho más ornamentado y teatral. Hoy nos ofrece un disco mucho más simple y concreto, con letras profundas, 16 canciones musicalizadas de forma muy armoniosa que te harán experimentar un sinfín de sentimientos y emociones.
Por Álvaro Rodríguez
“Young Heart” es un disco que te atrapa desde el inicio, partiendo con el breve interludio "The Witching Hour" una hermosa melodía que te engancha con su suave ritmo que sirve como una entrada perfecta al primer tema del álbum “Voyager”, en el cual la artista nos cuenta como deja y abandona a su amante, “Se que nuestros días están contados” canta Birdy que a su vez intenta explicar porque no estará ahí cuando (su amante) despierte. Una canción muy intensa guiada por el piano, la guitarra y el canto de los pájaros de fondo. Estos sentimientos confusos son el hilo conductor del disco.
Las emociones no dejan de florecer a lo largo de la placa y en "Nobody Know Me Like You Do" Birdy nos hace parte de su sufrimiento y nos canta acompañada de un hermoso solo de piano (que lo hace todavía más triste), “Aunque han pasado cinco meses, a mí me parece que no ha pasado el tiempo”. Junto con ella no podemos entender porque se acabo todo, aún no hemos superado y no queremos superar ese rompimiento. Te sientes parte del desamor, empatizas y sientes ese miedo a la soledad y ese maldito (pero hermoso) piano sumado a la voz de la artista logran capturar toda tu atención, algo que ocurre a lo largo del disco.
En “Surrender” podemos oír y sentir como la confusión, dudas y enredos te hacen pensar que tal vez tomaste una decisión equivocada. Tus sentimientos y recuerdos llegan para hacerte todo más difícil. “Me dije a mi misma que te dejaría ir” canta Birdy, la pena y la nostalgia le han hecho perder seguridad y olvidar por un momento las razones que llevaron al fin de la relación. Pero estas contradicciones tienen explicación y la propia Birdy nos aclara en “Young Heart” (canción que da nombre al disco), que si bien tiene sentimientos confusos sabe que debe alejarse y comenzar un nuevo camino, nos canta “Soy solo un corazón joven, es hora de que me deje ir, Tu eres mi luz y estoy tan sola, pero se que debo irme”.
Birdy me ha sorprendido, es una artista de la cual nunca había escuchado, le di su oportunidad y realmente no me defraudo. Su voz, su piano y sus letras te atrapan, te sientes bien al escucharla a pesar de que sus canciones -al menos en este disco- son de desamor, te sientes pleno e identificado/a. Realmente me parece que es uno de los mejores disco del año (según mi opinión) y es aún más increíble saber que tiene tan solo 24 años, eso quiere decir que todavía puede seguir sorprendiendo porque talento tiene y eso queda de manifiesto a lo largo de su disco, que a pesar de tener una extensión poco común (16 canciones) al escucharlo te das cuenta que esta totalmente justificado.
De este disco recomendamos: Surrender, Young Heart, Nobody Know Me Like You Do, Voyager.
Lanzamiento: 30 de abril.
Sello: Atlantic Récords