Review disco Chemistry Kelly Clarkson: El desamor convertido en música

Una de las voces más importantes del pop estadounidense de inicios de los 2000 fue sin duda alguna Kelly Clarkson. Con éxitos cómo Because Of You, Behind These Hazel Eyes, entre otros, se hizo un nombre en la competitiva industria musical. Con diez álbumes de estudio y varios premios en su carrera llega con Chemistry, su nueva placa donde la artista logra desahogar las penas de su divorcio y en gran parte dejar en evidencia a su ex marido cómo un hombre que jugó con su corazón.

Por Álvaro Rodríguez Cárdenas

Chemistry es el décimo álbum de estudio de Kelly Clarkson esta vez llega bajo el alero de Atlantic Records. El disco cuenta con catorce sencillos en total distribuidos en casi 44 minutos. Kelly fue la compositora de 12 de las 14 canciones de la placa entre ellas High Road y Me. Contó con la producción de Jane Black, Jason Halbert, Eric Serna y Jese Shatkin. Este nuevo trabajo deambula entre el pop y ciertos rasgos del pop rock. Es el noveno larga duración de Clarkson en debutar dentro de los diez primeros de Billboard.

Una de las canciones más potentes de este nuevo trabajo es sin lugar a dudas Mine, uno de los sencillos promocionales del disco y donde Kelly Clarkson tiene mensajes directos para su ex esposo. El track es un mar de emociones no deja espacio para duda, Clarkson está lastimada y lo deja en evidencia cantando así. “Can't believe I let you in, I can't believe I stayed”. Un sufrimiento constante acompañado de una voz triste y cansada producto del desamor, así avanzan las primeras tres canciones del álbum.

“Me” es otra de las canciones que suenan muy deprimentes y se siente cómo un reclamo fuerte y directo para dejar en claro que ya está cansada de todo lo que tuvo que vivir durante su relación y que su vida se transformó en el complacer a otros. “Don't need somebody to love me” canta Kelly mientras de fondo se escucha fuertemente un coro en formato gospel que la acompaña. Una canción donde no solo deja de estar para otros sino que se da cuenta que puede estar sola y no necesita que la amen.

My Mistake es otro eslabón más de este vaivén de emociones en esta ocasión el pop se roba la escena. Se siente mal humorada y desgastada por una relación fallida es un sentimiento que a ratos logra transmitir. “ But just like smoke, you breathed me in and out (ooh)”. Una canción digna de destacar es I Hate Love, no por su potente mensaje de desamor sino que en este sencillo cuenta con la colaboración del actor Steve Martin quien es nombrado dentro de la letra y además grabó los dulces sonidos del banjo que dan un soporte especial. “So you can keep Gosling and I'll take Steve Martin”.

Un álbum donde Kelly Clarkson demuestra que es una mujer fuerte que ya no necesita de otros para ser feliz. Pero a pesar de esto es un ser humano que ama y siente pena y cada canción es un grito de desahogo total para dejar los malos momentos atrás. No solo hay desamor también existe la esperanza cómo “Favorite kind of high” donde vemos algo más esperanza. Un disco para darle una oportunidad y sentir empatía y conectar con tus emociones.

De este disco recomendamos las canciones: My Mistake, Mine, Me, Skip This Part, I Hate Love y Favorite kind of high.

Lanzamiento: 23 de junio

Sello: Atlantic Records