Desde Venezuela a Chile: "Rawayana Desata la Fiesta en el Caupolicán"

Casa llena y un ambiente de fiesta total fue la que se vivió la noche del jueves en el Teatro Caupolicán de la mano de Rawayana. El grupo oriundo de Caracas llegó a nuestro país en el marco de la gira “¿Quién trae las cornetas? tour”, nombre que también tiene su último trabajo de estudio. El público en su mayoría coterráneos fueron protagonistas principales y su emoción y alegría de disfrutar de un grupo tan popular de Venezuela se transformó en un pequeño viaje a través de la cultura de su nación que de seguro los debe haber dejado felices.

Por Álvaro Rodríguez Cárdenas

Fotos por Reiner González

El soldout estaba confirmado desde hace ya varios meses, la fiesta estaba preparada y Rawayana ya aterriza en Chile, luego de un exitoso paso por Argentina, el grupo llegó a nuestro país para reencontrarse con sus fanáticos luego de su visita en la edición de enero del Festival Frontera donde fueron los encargados de cerrar la segunda jornada. El Teatro Caupolicán lleno fue testigo de una noche llena de energía y mucha fiesta, cómo suelen ser las presentaciones del grupo compuesto por Alberto Montenegro, Antonio Casas, Andrés Story, Alejandro Abeijón.

Desde muy temprano los fanáticos comenzaron a llenar las plateas del teatro y lentamente el ambiente se fue formando. A las 21:10 comenzó el show con un video de presentación del último disco ¿Quién trae las cornetas?, minutos después la banda completa se hizo presente sobre el escenario para comenzar con el sencillo Nada Malo, sin dar tregua la música continuaba y sonaban las canciones Palmera, Tucaca y Vengase I Y Vengase II. En los primeros minutos de presentación el ambiente era de alegría total, era impresionante ver a los seguidores muy emocionados.

El público estaba entregado bailaban y cantaban cada una de las canciones del grupo, así es cómo en las interacciones de la banda con sus fanáticos quedó más que demostrado que en su mayoría eran venezolanos y los hacían sentir en casa. Así siguieron sonando otros éxitos de la banda, en su mayoría podían escuchar sencillos pertenecientes a su más reciente álbum, pero había espacio para sus más clásicos. Caney, Miel fueron celebrados por los seguidores para pasar a TQM en esta canción los cuatro integrantes de unen para cantar.

Las canciones más importantes y destacadas de la banda comenzaron a hacerse sentir, Beto vocalista de la banda invita dos miembros del público a subir al escenario y cantan juntos Feriado. Suena Sin Ti, Binikini y por supuesto High, que es el tema más reconocido y bailable del grupo, la emoción en el público era evidente y se notaba de sobremanera la alegría de cada uno por vivir una jornada llena de mucho ritmo. Los juegos de luces, videos y movimientos sobre el escenario fueron fundamentales durante la presentación y convirtieron la noche en una verdadera fiesta.

Con una breve interrupción para descansar y ante una ovación ensordecedora el grupo volvió al escenario e interpretó otra selección de éxitos, cómo Funky Fiesta, Besos Ricos, también Váyanse todos a mamá, en este sencillo apareció de sorpresa apareció sobre la tarima Julio Briceño vocalista de Los Amigos Invisibles otra banda venezolana que justamente se presentó la misma noche a cuadras de diferencia en el Teatro Cariola. Esta Colaboración generó una alegría indescriptible en los fanáticos.

Rawayana deja en claro su nivel, su llegada con el público local y esa eterna renovación de amor con sus coterráneos. Venezuela se hizo sentir de la mano de una de las bandas más importantes de su país. Un show alegre, bailable, emocionante y lleno de buenos momentos. Una noche que en la memoria del público no se borra fácilmente.

Fotos por Reiner González

RAWAYANA