La primera noche de tres de Miranda! en Chile, se vivió como una obra de teatro de principio a fin en donde el dúo argentino no dudó en desplegar en el escenario todo su poder creativo del electro pop latino. Con la integración de elementos como las bailarinas caracterizadas de mucamas de hotel, y un personaje ficticio similar a un alien, hicieron de esta primera noche un encuentro de dos horas inolvidable para un Movistar sold out.
Por Savka Martinic
Foto: Eme/Lotus
El encuentro previo estuvo a cargo de los teloneros ‘Metalengua’, quienes manejaron perfectamente, con carisma y energía, un Movistar que poco a poco se llenaba. Fueron el dúo perfecto para hacer match con la efervescencia de Miranda!, implementando vestimentas fluorescentes, maquillajes llamativos y ritmos frenéticos que dejaron el termómetro de energía a tope en la cúpula.
El show en sí contó con un setlist de más de 20 canciones, incluyendo temas de sus inicios como Don, Ritmo & Decepción o Yo te diré y una infinidad de elementos teatrales junto con actuaciones, dentro de cada interpretación, que dieron una constante sensación de estar frente a una obra de teatro. Escenas que sucedían en un Hotel en donde el pop, la fiesta, el desamor y lo prohibido fueron los protagonistas de la noche. Así, y tal como se vive en una obra de teatro, el dúo tuvo al menos tres cambios de vestuario que combinaron elementos clásicos del pop como el brillo y las plumas, pero también elementos propios de Miranda! como los trajes con corbata y los estampados únicos de corazones.
De esta manera, el público fue testigo del carisma y capacidad interpretativa tanto de Ale y Juli, como de todo su equipo pues dieron en el clavo con cada elemento escogido. En este punto, la entrega interpretativa de ambos fue una pieza clave para esta experiencia, ya que sus movimientos, expresiones e interacción con su elenco, dieron este brillo esencial y teatral que se necesita cuando se cantan canciones de amor y desamor. Ese toque que hace que el público conecte aún más con lo que está observando y disfrutando. Desde las visuales de apoyo, hasta las bailarinas, aliens y personajes ficticios, cada pieza fue escogida perfectamente para realizar un show alucinante manteniendo la esencia característica del dúo Argentino y recordándonos a cada momento porqué siguen siendo uno de los ejemplos más influyentes de la escena pop Latinoamericana.
Ahora bien, la obra comenzó con un clásico, de esos que recuerdan la adolescencia de cada fanático que estuvo presente en el Movistar: ‘Ya lo sabía’. Obviamente esta aparición se hizo al más puro estilo Miranda!, ya que ingresaron desde el lado opuesto del escenario en un cisne gigante generando confusión y por supuesto emoción entre los presentes. Entrada que ya hacía presagiar lo que se venía y que puso en evidencia la extravagancia y talento de Ale, Juli y su equipo. Poco a poco, comenzaron a aparecer las mucamas del Hotel Miranda!, quienes interpretaron a todo corazón aquellas canciones de desamor que removieron al público como ‘Lo que siento por ti’ o ‘Uno los dos’.
La obra tuvo diferentes escenas en donde predominó la fiesta, el descontrol y el recuerdo, pero también hubo momentos acústicos en donde el dúo nos deleitó con vocales maravillosas acompañadas de la guitarra a cargo de Sergi. Además, hubo un breve intermedio protagonizado por las bailarinas y el personaje ficticio similar a un alien, quienes interpretaron la instrumental de ‘El profe’. Dejando en claro que lo que el Movistar estaba presenciando era parte de un proyecto musical único e irrepetible, siendo parte de este gran Hotel Miranda!. También cantaron temas como ‘Siempre que lo beso’, ‘Traición’. ‘Mentía’ y ‘Perfecta’, colocando a los artistas que colaboraron en algunos de estos temas como Kenia Os, Maria Becerra y FMK, en las visuales presentes en el escenario. Elemento que afiató la conexión que ya estaba en lo alto con su público.
Foto: Eme/Lotus
Luego de atravesar por un montón de emociones, Sergi y Gattas, cierran con broche de oro junto con su elenco con su clásico tema: ‘Romix’. Canción que en su momento, incendió su popularidad y que ahora en el Movistar, generó una atmósfera nostálgica pero con la sensación de haber vivido las dos horas más únicas de la escena electro pop. Un privilegio visual y auditivo de principio a fin.
De esta forma, Miranda! reafirma su puesto como un dúo pop referente ya que hizo de este encuentro un viaje inolvidable de extravagancia y originalidad que no tiene punto de comparación. Esperamos que el amor entre Chile y Miranda! solo crezca con el tiempo y que estas dos próximas noches que quedan se disfruten al máximo entre los presentes que serán testigos del gran Hotel Miranda!.