Niños Luchando debutan con "Territorio", un debut en el que imponen un diálogo entre guitarras y máquinas y hacen ojitos Radiohead o Grizzly Bear.
Hay artistas cuya identidad los obliga a emigrar de cualquier escena imaginada. Es el caso de Niños Luchando, que han decidido habitar "Territorio", un espacio en donde el nuevo pop hace ojitos a la indietrónica; el indie pop de autor; las máquinas que suenan a guitarras y las guitarras que suenan a máquinas; las cavilaciones del pop más místico y escurridizo.
Ese nuevo planeta para el pop alternativo es el que el granadino Javier Bolívar, quien hace unos años capitanease a Aurora, grupo fundamental del ecosistema andaluz de la última década; ha descubierto y alumbra en su esperado álbum debut, que llega tras presentar los singles "Refugio", "Bien" y "Desconfía".
Un "Territorio" que llega tras dos EPs que posicionaron el nombre de Niños Luchando como uno de los más interesantes y singulares del pop alternativo en castellano, y que, tras pasar el año pasado por citas de la talla del Mallorca Live Festival, Sound Isidro, Festival Gigante, Sonorama Ribera o Andalucía Big Festival, entre otros; y que este año ya está confirmado en prestigiosos festivales como el Cala Mijas, el Granada Sound, el Nosinmúsica o el Festival Tribu, entre otros.
Un nuevo pop para un nuevo mundo. Habitad también este "Territorio".