Naked Family atrapan la lisergia del pop progresivo en "Leda", adelanto de su nuevo disco

El combo madrileño presenta el primer adelanto del que será su segundo álbum, a tientas entre el pop progresivo, las melodías sixties y la psicodelia

Como si de un fogonazo que desprende haces de luz hacia un rock que hace ojitos tanto a la psicodelia más juguetona como al pop progresivo, el art-rock o el rock de corte sixties; Naked Family presentan "Leda", un nuevo avance de lo que será su nuevo álbum.

Tras soltar hace más de año y medio "Cartagena", el que se acabaría convirtiendo en el primer single de su nuevo álbum; y tras un largo y profundo proceso de producción artística junto a Íñigo Bregel, líder de Los Estanques, que los acompañó para construir un relato sonoro que reinicia la idea de álbum y lo eleva a una categoría superior; el septeto madrileño presenta el segundo adelanto de su segundo álbum, que lanzaremos desde Raso Estudio esta primavera.

Un álbum trabajado prácticamente como una línea de audio única y en donde, como en esta "Leda", pueden resonar ecos desde The Byrds y The Beatles del "Sgt. Peppers", pero en un marco en donde caben desde Grateful Dead o The Doors hasta Los Pekenikes o Smash; y donde Naked Family pueden emparentarse generacional y sonoramente con artistas como Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Vera Fauna, Ángel Stanich o Pony Bravo, por marcar un arco.

Una canción que ayuda, junto a la conocida "Cartagena", a orientarnos en el imaginario sonoro, luminoso, lisérgico y ultramelódico que convergerá en el que se antoja uno de los álbumes más estimulantes que escucharemos este año.