La segunda visita de la banda pust punk e indie rock rusa Motorama conquistó a una Blondie repleta de almas jóvenes
La noche fría del sábado 18 de mayo fue la ocasión perfecta para reunirnos en la gran pista de "Blondie Club" y celebrar sus 26 años junto al regreso de los rusos Motorama. Luego de 3 años desde su debut en Chile, regresaron al mismo escenario en donde iniciaron la historia de post punk junto a sus fans chilenos.
La ansiedad de su regreso causó un pequeño retraso en la programación, pero no impidió que los nacionales "Playa Gótica" hicieran suyo el escenario. Es lindo encontrarse con una banda nacional que sintiera la confianza de hacer y deshacer lo que quisieran en su presentación, de controlar el tiempo de show y de imponerse ante un público que realmente viene a consumir un plato fuerte. "Playa Gótica" fue el aperitivo perfecto, aunque los géneros musicales no son muy afines, tuvieron la difícil tarea de preparar a todos los espectadores y fue una responsabilidad cumplida exitosamente. El carisma de "Fanny León" era impresionaste, su desplante en el escenario animaban a bailar, bueno al menos yo lo estaba haciendo, pero si fue colectivamente incontrolable prestarles toda la atención.
Luego de un intermedio de oscuridad y movimiento en el escenario, mientras todos estabamos expectantes ante la aparición de "Vladislav", "Maxim" y "Oleg"; se estaban ajustando los últimos detalles de sus guitarras, un ipad que reproducía las bases y una simple percusión sobre un pequeño altillo, me impresioné pensé ¡wow!, la genialidad de lo simple y claramente así fue.
El primero que apareció en el escenario fue "Oleg", seguidamente "Vladislav" junto a "Maxim" y en es momento desataron la histeria en el público comenzando con "You & The Others" de su nueva placa "Many Nights", la responsable de congregarlos en esta pequeña gira sudamericana, y continuaron con grandes clásicos como "Heavy Waves" y "Wind In Her Hair" que transformaron al solemne público en una masa de saltos y bailes imparables, eso me mostró la fuerza y energía que tiene el post punk y la escena independiente.
Fueron tan simples y en un principio lejanos, pero al momento de ver al público disfrutar cada canción, ni "Vladislav" se salvo de ser parte de la fiesta que estaban otorgando y dejaba ver algunos movimientos sutiles con los brazos cuando no tocaba su sensual bajo. Fueron 19 canciones que manutuvo a los asistentes en lo más alto del nirvana liberando los deseos y la conciencia dejando fluir su música por todos nuestros cuerpos.
Una noche muy linda, el público estaba más que satisfecho con su setlist, y para continuar esta noche fría y sudorosa el Dj a cargo de animar la post fiesta inició su participación con "The Passenger" de "Siouxsie And The Banshees" desatando aun más los ánimos del público de "Motorama" que iba saliendo a tomar un poco de aire para refrescar la calurosa presentación de cal fueron parte.
Fotografías: Grace Pérez Oliva
Reseña: Cristopher Orrego