El hijo mayor del reconocido tenor Andrea Bocelli presenta "Solo".
Hoy apareció el primer sencillo en solitario del aclamado cantante y compositor Matteo Bocelli, acertadamente titulado "Solo". Sobre exuberantes arreglos orquestales, delicado piano interpretado por el mismo Matteo y los vívidos neones de la producción pop moderna del ganador del GRAMMY® Jesse Shaktin, canta con pasión y claridad sobre el romance perdido, forjando un nuevo camino y el vacío que se siente cuando un ser querido esta fuera de alcance. “Extrañándote con cada respiro que tomo”, canta. "Deseando que estuvieras conmigo cuando me despierte". Matteo escribió la canción con Fiona Bevan y Marco Guazzone.
El video que lo acompaña, es rico en simbolismo y la belleza natural de las majestuosas montañas Dolomitas, ubicadas en el noreste de Italia. Fue realizada por Gaetano Morbioli, quien también dirigió el video oficial de “Fall On Me”, un dúo que emparejó a Matteo con su padre, la leyenda de la ópera Andrea Bocelli.
Matteo Bocelli, que se está graduando en el Conservatorio de Lucca en Toscana, dice:
- “Durante los últimos tres años mi sello discográfico me ha brindado una oportunidad única: tener tiempo, estudiar, escribir música nueva, ensayar, y yo ' Estoy muy orgulloso de poder lanzar esta primera canción ".
Gran parte del mundo escuchó por primera vez a Matteo en "Fall on Me", la canción en inglés / italiano que coescribió para el aclamado álbum de 2018 de Bocelli mayor, Sì, que encabezó la lista Billboard 200 y la lista de álbumes oficiales del Reino Unido. La canción, que ha acumulado casi 300 millones de streams globales combinados, pasó a formar parte de la banda sonora de The Nutcracker and the Four Realms de Disney. La pareja interpretó "Fall on Me" en el Madison Square Garden y el Hollywood Bowl, así como en numerosos programas de televisión, incluidos "Dancing with the Stars", Colbert, "Good Morning America", "Royal Family Variety Performance" y "Strictly Come Baile." Fue una presentación poderosa, sin embargo, el viaje musical de Matteo comenzó cuando era un niño.
A los seis años, estaba aprendiendo piano, y a los 18 debutó en el escenario para cantar Verdi en el Coliseo de Roma. Ha trabajado toda su vida para dominar su oficio. Pero las melodías que surgen cada vez que el joven abre la boca se sienten reales de una manera que no puede explicarse con una educación clásica. Canta con una pureza de expresión que parece innata, con carisma y claridad de propósito.